Hola a todos, este es mi primer post en facilísimo de recetas tradicionales, y la verdad es que me hace mucha ilusión, os aviso que no será el último.
Para el primer post, me he decidido a recopilar recetas tradicionales heredadas de nuestras madres, abuelas, tías, es decir aquellas recetas a las que todos les tenemos un cariño especial, y que gracias a nuestros blogs perdurarán por los siglos de los siglos.
No están todas las recetas tradicionales que son, pero si son todas las que están.
Empezamos.
En primer lugar tenemos los Macarrones con caldo y carne de Vivis, nos la trae Gloria a través de su blog Cocinando con amigos, para que lo sepáis Vivis es su abuela, y de ella heredó la receta.
Ahora os traigo una receta de Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos, y precisamente para esta época es perfecto, unas ricas torrijas receta de su madre.
Una receta de la madre de Rosa del blog Comer especial, que nos trae un rico Revuelto de carne con papas, la verdad es que tiene una pinta que no veas.
Desde el blog Postres originales nos traen una receta que tiene solera, de su bisabuela, casi nada, una rica Sopa el cuarto de hora, menuda pinta tiene.
Chusa, del blog Bienmesabe nos trae una apetitosa no, apetitosisima Cazuela de rape, una receta familiar de las buenas.
Pilar del blog Pilar de blog Per sucar-hi pa nos enseña un dulce muy tradicional catalán Carquinyolis Carmencita, una delicia.
Y para acabar os dejo mi propia receta, herencia de mi abuela Encarnación, para nuestra familia Mamachón, la que inició toda una saga de buenas cocineras, en este caso he escogido unos riquísimos Pestiños andaluces, muy típicos de las épocas Navideñas, pero que por supuesto se pueden comer en cualquier momento.
Espero que os haya gustado esta recopilación, y no nos olvidemos de estas grandes herencias que nos legan, son realmente geniales.
Un beso enorme a todas/os.