comunidades

Recetas francesas

Imagen 1


Ya es domingo otra vez y como cada domingo desde hace casi un mes, os hago un resumen de las cosas que más me gustan, y hoy se lo he dedicado a las recetas francesas, pero en su parte salada, ya que la parte dulce la vimos la semana pasada, si os la perdisteis la podéis ver aquí.

Espero que os guste conocer estas grandes recetas francesas, y un poco de historia de lo que se esconde detrás de cada una de ellas.

Venga, vamos a por las recetas francesas.

CASSOULET

Imagen 0


Empezaremos con un plato contundente, la cassoulett, sólo apta para el invierno, os aseguro que es contundente contundente, pero también deliciosa, esta es de mi propia cosecha LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA, y podéis ver la receta completa aquí.

Es un plato típico del sur de Francia, concretamente de las regiones de Languedoc y Midi-Pyrénées.

El ingrediente básico son las alubias blancas, que se cuecen a fuego lento con verduras, grasa de pato y agua, en una cazuela de barro (cassole).

Tres ciudades se disputan el orígen. Se dice que en Castelnaurdary se encuentra el cassoulet Dios, el Padre, en Carcassonne el cassoulet Dios, el Hijo y en Toulouse el cassolulet Dios, el Espíritu Santo, refiriéndose al concepto cristiano de laTrinidad.

RATATOUILLE

Imagen 0


Lo confieso, me encantó la película de Disney, por eso esta receta tenía que estar si o si, la habéis visto??? En ella una rata cocinera prepara esta receta que hace llorar a uno de los más duros críticos gastronómicos de París, que bonita.

En este caso nos la trae Gloria, desde el blog COCINAR CON AMIGOS, podéis ver la receta completa aquí. Además, en este caso, es totalmente apta para la operación bikini.

Es original de la ciudad de Niza, en la región de Provenza, al sureste de Francia.

Es un plato vegetariano, en el que se guisan hortalizas en aceite de oliva y finalmente se aromatiza con hierbas provenzales.

BOEUF BOURGUIGNON

Imagen 1


Que os parece??? Uffff, tiene una pinta que entran ganas de comérselo sólo verlo. Nos viene de la mano de Patricia de PATTY'S CAKE y podéis ver la receta completa aquí.

Es un plato tradicional de la región de Borgoña, le debe su nombre a sus dos ingredientes principales, el buey y el vino, productos emblemáticos de esa región.

Es un estofado, de cocción larga a fuego lento. El líquido concentrado de la cocción se espesa ligeramente con un roux para convertirlo en una salsa.

QUICHE

Imagen 0


Vamos a por otro clásico, pero no la más conocida(Quiche Lorraine), os traemos otra versión más sanota, pero igualmente deliciosa. Nos la traen desde el blog IDOMUNDUA, podéis ver la receta completa aquí.

Se trata de una masa quebrada, rellena de una mezcla de huevos y crema de leche junto los ingredientes (verdura, carne, etc) que deseemos. Al cocinarse al horno el huevo cuaja.

La receta original del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, y está hecha con queso gruyere y panceta.

MAGRET DE PATO

Imagen 0


Lo confieso, soy una loca del pato, en todas sus versiones, pero el magret quizás sea mi favorito.

Esta receta nos la trae Dolors desde su blog BLOG DE CUINA DE LA DOLORS, podéis ver la receta completa aquí.

Según ella misma nos cuenta, es un plato sencillo, que en 20 minutos estará listo, y quedaréis como unos reyes su tenéis invitados, no hace falta que sepan que es tan sencillito, jejeje.

COQ AU VIN

Imagen 0


Bueno, bueno, que delicia, esta receta nos viene de la mano de Pilar del blog PER SUCAR-HI PA, y podéis ver la receta completa aquí.

El coq au vin se traduce como gallo al vino, es uno de los platos más conocidos de la cocina occitana.

El tocino se emplea para freir el gallo, junto con algunas cebollas. Se suele aromatizar con tomillo, laurel, ajo y algo de coñac.

Muchas regiones de Francia se disputan la invención de este plato, pero la leyenda dice que es originaria de un chef de Julio César, que quiso ofrecerle un homenaje por la conquista de la Galia.

Y con esta última receta lo dejamos, soy consciente de que faltan muchas, pero estas forman parte de mis favoritas, espero que os animéis a hacer alguna, varias o todas ellas, seguro que no os defraudarán.

Un beso enorme a todas/os.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crumble frambuesa moras ...

Buenas, y seguimos con las frutas, y esta vez les ha tocado a mis favoritas, las frutas del bosque. Fuente de la fotografía: http://www.frutaslogrono.com/frutas-logrono-producto-detalle.php?l=3&fid=3 Las frutas del bosque son un tipo de fruta pequeñas y comestibles que tradicionalmente crecían en arbustos silvestres, no eran cultivadas (actualmente se pueden seguir encontrando de forma silvestre p ...

naranja cupcakes lomo a la naranja ...

Sigo con los post referentes a recetas con frutas y esta vez nuestra protagonista es la naranja. Este post estará dividido en dos partes ya que las recetas con la naranja abundan en la red y quería compartirles gran variedad para todos los gustos. Fuente de la fotografía: http://www.msal.gov.ar/argentina-saludable/plan/frutas-y-hortalizas-2011-07.html La naranja destaca por su alto contenido en vi ...

recetas postres ensalada naranja ...

Pues aquí estamos con una segunda parte, de la naranja, y es que da para mucho. Si queréis ver la primer parte la tenéis aquí. Pues hoy no me voy a enrollar mucho, vamos a por las recetas. Recordad que para ver las recetas completas tenéis que ir al enlace que os señalo debajo de cada foto, os llevará directamente al blog de origen. CUADRADOS DE CHOCOLATE Y NARANJA BLOG: COCINA DE UNA BANCARIA EST ...

manzana bizcocho manzana pollo al horno con manzana ...

Después de un pequeño parón vacacional volvemos con las frutas, que aún nos quedan unas cuantas, para hoy he elegido la manzana, y os traigo 6 fantásticas recetas con manzana que creo os van a encantar. Fuente de la fotografía: http://elatelierdnatz.com/Blog/blog/2014/01/06/beneficios-de-la-pina-pepino-apio-manzana-y-sabila-aprende-con-natz/ La manzanas se caracterizan por su gran contenido en pec ...

alfajores argentina milanesa a la napolitana ...

Buenas tardes, soy una amante de la cocina en general, pero me encanta sumergirme en cada una de las cocinas típicas de un país, aunque estoy a años luz de conocerlas todas (para ser realista creo que esto será imposible). Una de las cocinas que más me gustan es la argentina, me vuelven loca tanto en lo dulce como en lo salado, esas barbacoas con la mejor carne del mundo, ainsssss. Hoy os traigo 6 ...

merengue lemon pie besitos ...

El dia de hoy te traigo recetas con merengue, mi motivación es enorme, yo me considero una pastelera aficionada decente, es decir, que más o menos todo me suele salir, bueno no, corrijo, el merengueeeeeeeeeeee, se me resiste que no veas, de 10 veces que lo hago 9 no me sale como a mi me gusta, a ver si con todos los maestros que os traigo hoy voy aprendiendo. Espero que las recetas que os traigo o ...

melon melón con jamón ensalada ...

Hola mundo...! he decidido realizar una serie de recopilación de recetas con frutas. Hoy empezare con recetas de una fruta que es muy versátil y le suele gustar a casi todo el mundo el melón. El melón es un excelente depurativo y rehidratante. Es ideal para las dietas, con un alto contenido en agua. A continuación deliciosas recetas con el melón como protagonista: GAZPACHO DE MELÓN BLOG: LA COCINA ...

mango ensalada pato ...

Hola amigos...! hoy quiero compartirles un post especial de recetas con frutas esta vez haré una entrada especial para una fruta muy adorada por muchos el mango. ESta fruta pueda dar muchos contrastes interesantes en la cocina además de una forma muy sana, por lo que el mango es una elección muy acertada sobretodo para postres. A continuación una recopilación de deliciosas recetas de mango: Fuente ...

naranja chocolate layer cake ...

Hola a todos, aquí me tenéis de nuevo, en la búsqueda de lo mejor de la red, esta vez me he decantado por la que, para mí, es una combinación perfecta, NARANJA Y CHOCOLATE, para ello os he traído 6 de las mejores recetas que mis compañeros me han prestado, a cada cual mejor, os las dejo para que le echéis un vistazo, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi. CUADRADOS DE CHOCOLATE CON GLASE ...

reposteria francesa francia reposteria ...

Hola a todos, hace días que se me ocurrió la idea de recopilar las mejores recetas de la repostería francesa, por diversos motivos, pero el más importante, me declaro fiel seguidora de la cocina francesa (sin desmerecer el resto de cocinas, ni muchísimo menos), pero me parece todo de una sutileza que me fascina. Precisamente ahora estoy leyendo un libro sobre su historia, y me tiene absolutamente ...