Las digestiones se hacen más pesadas por la cantidad de grasa que ingerimos y por la forma de cocinar los alimentos, diferente a lo que acostumbramos. Es por ello que, para evitar que una noche de celebración se convierta en un continuo malestar, te voy a dar unos trucos y consejos que te pueden ayudar a evitar una indigestión en navidad y celebrar con tus amigos sin ningún problema.
- Uno de los primeros consejos para evitar una indigestión en navidad es comer moderadamente. Puedes probar todos los platos pero intenta coger sólo un poco de cada uno. Tu organismo te indicará cuando está saturado, ¡hazle caso!
- Entre la ingesta de los alimento y la hora de irte a la cama deja pasar alrededor de dos o tres horas. Las digestiones son más lentas por la noche y corres el peligro de levantarte con acidez.
- Sustituye el café del postre por algún tipo de infusión.
- Si sabes que vas a realizar una cena muy abundante, a la hora del almuerzo toma algo muy ligero.
- Controla el consumo de licor que te puede producir trastornos estomacales.
- Bebe alcohol siempre con el estómago lleno y con moderación.
- Para evitar la resaca y malestar al día siguiente tómate al levantarte una infusión mentolada, un vaso de leche con una cucharada de bicarbonato o un zumo de frutas (pomelo o manzana).
- Bebe agua para recuperar los minerales y oligoelementos perdidos con el consumo de alcohol. Si puedes bébete unos vasos antes de acostarte.
Con estos sencillos consejos conseguirás disfrutar de los menús sin preocuparte de los posteriores dolores de estómago o hinchazones. ¡Buen provecho!