El salmón es uno de mis pescados favoritos, es un pescado azul rico en Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, favoreciendo la fluidez de la sangre.
Es un pescado muy agradecido ya que se puede cocinar y preparar de muchas maneras, incluso es un pescado que en crudo está delicioso, pero como en casa lo compro bastante y siempre lo preparo de la misma forma se me ha ocurrido pedir ayuda a mis compis de RED y recopilar las 8 recetas con salmón que me han pasado.
Natalia nos presenta una cortada de salmón crujiente con una combinación de espinacas salteadas y crema de garbanzo que me ha encantado, en un plato tenemos pescado, verdura y legumbre, súper completo! (Ver receta)
María nos propone un salmón en papillote, esta técnica de cocina además de conservar todo el sabor del pescado nos ayudará a mantener la línea (Ver receta)
Aunque los pescados con salsa puedan parecernos más calóricos esta propuesta de Carmen con salsa ligera de puerros es una maravilla, porque además de sabrosa es ligera :) (Ver receta)
Como he dicho antes me encanta el salmón crudo, Dani y Alex lo marinan tan deliciosamente con cítricos que seguro que a vosotros también os encanta sin cocinar, fácil y rápido (Ver receta)
Y para fácil y rápida esta tosta que nos enseña Lila para cuando andamos mal de tiempo y no queremos renunciar a una cena sana y de lujo (Ver receta)
Otra opción para poner sobre pan es la que nos trae Laura, es leer su coca de calabacín y salmón y se me hace la boca agua, verdaderamente rica (Ver receta)
Desde mi blog Cocinar con amigos os propongo este salmón a la naranja con un poco de mostaza y miel, un contraste de sabor que es una auténtica delicia (Ver receta)
Y como postre unos cupcakes de salmón de Yolanda... Es broma! La idea me ha encantado para un aperitivo con amigos, seguro que se quedan con la boca abierta (Ver receta)
Ahora si que si, con estas 8 recetas de salmón tengo muchas ideas para seguir cocinando este maravilloso pescado azul!
Espero que os hayan gustado todas las propuestas.
¡Besos y feliz día!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter