Hoy vamos a preparar deliciosas recetas de tartaros, asi que con un colaborativo que yo nada más hacerlo he estado salivando durante largo periodo.
Realmente conozco a muy poca gente que no le guste el tártaro, además es un plato que enamora, sea de lo que sea.
Es un placer para mí hacer este colaborativo, más que nada por qué hay mil maneras de hacer un extraordinario tártaro y aquí os dejo las 8 que a mí más me han gustado, espero que a vosotros también os guste.
VAMOS A ELLO.
STEAK TARTAR.
Vamos a empezar por un clásico el Steak tartar, desde mi blog Què feim del caldo, os traigo este steak tartar, yo soy una persona que le gusta presumir mucho de mi mercado, pues bien, allí en el mercado tengo el mejor carnicero que una persona amante a la cocina puede desear, Mateu Garau ese es mi carnicero del Mercado del Olivar de Mallorca, pues bien, os he puesto unas fotos y un pequeño video de cómo él prepara la carne y me lo da todo bien cortado para que yo haga lo más fácil.
CROSTINI DE STEAK TARTARE.
Yolanda Poves en su blog La cocina de una banquera estresada, nos trae otra receta de steak tartar, destaco lo bien explicado que está todos los pasos y también la presentación. Yolanda nos pone en su blog el tartar servido ya sobre un crostini, toda una delicia.
TARTAR DE TOMATES.
Paulina cocina en su blog nos trae un tartar de tomate, mucha atención con esta receta, además añade un ingrediente que me ha parecido una gran idea, el tomate seco, el tártaro de tomate es muy fácil de hacer y está al alcance de todos, Paulina nos lo pone todo muy bien explicado y además con unas fotos de escándalo.
BOMBONES DE QUESO SOBRE TARTAR DE TOMATE.
Otra variedad de tartar de tomate nos lo trae el blog Pa mojar pan, en esta receta podemos ver como utilizando ingredientes que todos tenemos en la cocina y poniendo sólo un poco de imaginación y un mucho de creatividad podemos conseguir platos de grandes restaurantes, esta combinación de queso y tártaro de tomate tiene que ser toda una sensación para todos los sentidos.
SARDINAS TRAVEL: TARTAR Y CEVICHE.
Desde el blog Cocina con vistas nos dejan este ingenioso tartar de sardinas y también en la misma receta coloca también un maravilloso ceviche de sardinas, es decir, mis dos pasiones en una receta, los tártaros y los ceviches, además presenta el tártaro con una creatividad suprema. Os recomiendo que no solo os quedéis con esta receta sino que también deis una vuelta por este blog.
TARTAR DE SALMÓN.
Un clásico cuando hablamos de los tártaros de pescado, en el maravilloso blog de Fresa y canela nos deja este tartar de salmón pero en este caso ahumado, para los que no les gusten las cosas crudas. Por definición un tartar es crudo y picado fino, pero no a todo el mundo le agrada el sabor y la textura de las cosas crudas, por eso este salmón ahumado es una muy buena opción para todos.
TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE.
En el blog de "A cocinear", nos dejan otra receta de tartar de salmón ahumado, pero este tiene un toque que al salmón le viene genial es el aguacate, además la presentación hecha por capas es muy visual, para mí gusto la presentación de este plato es insuperable.
TARTAR DE TOMATES Y BERBERECHOS.
¿Quién no tiene una lata de berberechos por casa?, pues bien Lourdes Santos en su blog La cocina de Pikerita nos trae esta combinación perfecta, además la presentación es una delicia.
Ya os lo había advertido que en este Colaborativo íbamos a salivar todos... a mí me da ganas de meterme ahora mismo a la cocina y probar todos ellos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN POR PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO.
A mí en mi blog siempre me gusta acabar con una canción que tengo seleccionadas en una lista de Spotify, así que aquí también continuaré con la tradición.
Hoy os dejo el temazo de Bob Marley & The Wailers – Buffalo Soldier, disfrutar mucho.
No te olvides de que también nos puedes encontrar en:
Què feim del caldo en facebook, clica el Me gusta para seguir el blog en tu Facebook.
Canal de Youtube Què feim del caldo, la mayoría de recetas hechas por mí en el blog tienen su video.