Hoy en nuestro recetario Vallecaucano le llego la hora a los aborrajados, tradicional bocadillo de nuestra tierra, deliciosa comida que en cualquier momento cae bien, en toda “fritanga” no puede faltar los aborrajados, fácil de preparar y rico para el paladar, comencemos nuestra receta.
Ingredientes:
· 1 plátano bien maduro.
· 1 cucharada de azúcar.
· 1 pizca de sal.
· 1 pizca de color.
· 60 gramos de harina de trigo.
· 300 gramos de queso campesino.
· 80 centímetros cúbicos de leche.
· 1 huevo.
· Esencia de vainilla.
· Aceite para freír.
Preparación:
- Pelamos el plátano maduro y lo freímos hasta que esté dorado.
- Mientras se enfría el plátano, podemos ir preparando la mezcla, en un recipiente echamos el huevo, la harina, la leche, unas góticas de vainilla, el azúcar, la sal, el color y mezclamos.
- Pasamos a armar los aborrajados, tomamos los plátanos y los aplastamos, lo puedes hacer en la tabla de picar o con una bolsa plástica y el utensilio que uses para aplastar los productos en tu cocina.
- Partimos el queso en tiras un poco más pequeñas al tamaño del plátano y lo colocamos en el medio del plátano ya aplastado.
- Cogemos el plátano y lo envolvemos de tal forma que no se salga el queso, o si quieres lo haces en forma de sándwich con el plátano partido a la mitad, el queso en el centro y presionas los bordes para cerrarlo.
- Lo sumergimos en nuestra mezcla previamente preparada.
- Freímos nuestro aborrajado.
Ya ha quedado listo para servir en nuestra mesa y disfrutar.