Hacer acelgas a la extremeña es una opción buena para cocinar. Ya que, la acelga es una verdura rica y sana que nos aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales. Las hojas verdes exteriores son las que contienen mayor cantidad de vitaminas, pero también se puede consumir la penca de las hojas.
Esta receta es muy sencilla y además al mezclar las acelgas con la patata y el huevo conseguiremos hacer un plato más atrayente para los niños.
Para preparar la receta necesitaremos: acelgas, patatas, huevos, cebolla, ajo, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.
Lavaremos muy bien las acelgas y las picaremos. Después las coceremos durante 20 minutos.
En una sartén grande pondremos a freír la cebolla picada y las patatas cortadas en rodajas. Cuando este la patata blanda, sacaremos todo y reservaremos.
Quitamos el aceite de la sartén, dejando solo un poquito para dorar los ajos. Una vez dorados los sacamos e introducimos las acelgas.
Rehogamos y añadimos el pimentón disuelto en agua. Añadimos las patatas y la cebolla y dejamos unos minutos que se cocine todo junto.
Después pasamos todo a una fuente para el horno y añadimos los huevos batidos por encima. Para terminar metemos en el horno 10 minutos que el huevo se cuaje.
En el video tenéis la receta completa con los ingredientes y el paso a paso.
No dejéis de probar esta receta porque además de económica, está muy rica y es muy saludable.
Encontrareis muchas más recetas en mi Canal de YouTube y en el blog Saca el Cucharón.