Quien desee salir del confinamiento que me acompañe a disfrutar del paseo que de la mano del reto Cocinas del mundo vamos a realizar este domingo a Badajoz.
En esta maravillosa provincia española encontramos una cocina espectacular, que hemos recreado en nuestra visita. Mi aportación es un plato muy completo de acelgas, con patatas y terminado con huevo revuelto y con unos taquitos de beicon, ha resultado un plato ideal para disfrutar en familia.
INGREDIENTES: 500 gr de acelgas, 3 patatas, 1 cebolla fresca, 2 ajos, perejil, 1 cucharadita de pimentón, una puntita de comino, sal , aceite de oliva AOVE.. (beicon o taquitos de jamón, opcional)
ELABORACIÓN: Limpiamos las acelgas, las partimos y las cocemos.
Partimos las patatas en rodajas, en una sartén ponemos aceite y se fríen las patatas, mientras partimos la cebolla y a mitad de la fritura las añadimos a la sartén, dejamos que se hagan con un poco de sal.
En un mortero majamos el ajo y el perejil con un poco de comino, lo añadimos a la sartén junto con una cucharadita de pimentón. Le damos una vuelta y se le añade un poco de agua y las acelgas, se deja cocer un poco.
Antes de servirlo le añadimos 2 huevos y lo revolvemos todo hasta que lo veamos cuajado. Se sirve caliente.