Tiempo de preparación: 45 minutos
Las Acelgas con patatas es un plato muy fácil de comer y perfecto para diario. El puré de patata y el jamón, además de sabor, le da un toque precioso al plato y no me digas que no queda bonito. Si eres de los que no come mucha verdura, dales una oportunidad. Te aseguro que las prepararás en muchas ocasiones. Me encantan las recetas resultonas de diario y estoy segura de que van a triunfar en tu casa.
Ingredientes
6 hojas enteras de acelga
600 g de patata pelada
75 g de jamón picado
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Sal, pimienta y aceite de oliva
Acelgas con patatas, receta de diario: preparación de la receta
1. Corta las acelgas limpias en trozos y reserva. Pela y corta las patatas en trozos medianos y cuece con una pizca de sal durante 15 minutos. Incorpora a esa misma cazuela las acelgas y cuece todo junto durante 15 minutos o hasta que estén blandas.2. Escurre y separa la patata de la acelga. Prepara el puré de patata aplastándola con un tenedor y añade sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Si quieres el puré más cremoso añade leche, mantequilla o nata (crema de leche).
3. En una sartén con un chorro de aceite saltea los ajos laminados, cuando empiecen a dorarse añade el jamón picado y la acelga cocida y saltea durante 5 minutos.
4. Sirve poniendo en un plato o fuente una base del puré, encima la acelga salteada y espolvorea con un poco de pimentón.