Ingredientes:
- 1/2kl de carne picada de pollo y pavo, 100gr de bacón, 1 huevo, 1/2 cebolla picada, perejil picado, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo de pollo, sal y pimienta molida, aceite de oliva, un poco de harin para freir, 2 cucharadas de pan rallado, 100gr de miga de pan atrasado o dos rebanadas de pan de molde, 1 vaso de leche, PARA LA SALSA: 1 cebolla grande, 1/2 vaso de vino fino, sal, En una fuente poner la carne bien suelta, el huevo, la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de pimienta molida y un poco de sal.
En una sartén con un poco de aceite freír el bacón cortado en trocitos pequeños, apartar y dejar escurrir la grasa que deje.
En ese mismo aceite freír la cebolla picadita y el ajo también, dejar escurrir de aceite.
Cuando esté escurrida añadir al bol con la carne y mezclar bien, la miga de pan que previamente hemos puesto en remojo en leche la escurrimos y la incorporamos a la masa, trabajamos bien hasta que todo esté mezclado.
Sí la masa está muy húmeda echar dos cucharadas de pan rallado mezclar y dejar que repose ½ hora.
Hacemos las albóndigas del tamaño que deseemos, la enharinamos y freímos a fuego suave, reservar en una olla.
Para la salsa en la misma sartén freír la cebolla grande en trozos, cuando esté frita poner en el vaso de la batidora junto con el vino y triturar, volcar sobre las albóndigas, añadir agua y sal al gusto, dejar cocer 20 minutos.