comunidades

Albondigas en salsa



Albondigas en salsa

Imagen 0


 

Albóndigas en salsa

 

Ingredientes:

½   Cebolla picada

2 Ramas de apio picados con todo y hojas.

3 tomates rojos picados

2 zanahorias en rodajas

700 Gramos de carne molida

Aceite de oliva

2 Salchichas picadas

2 Cucharadas grandes de pan molido

1 ó 2 huevos según su tamaño

¼  Cucharita de mostaza

2 Dientes de ajo picado1

Caldo de pollo, de carne  ó verduras el necesario

1 Cajita de tomate molido de 200 grs. ó al gusto

 

Imagen 1


 

En un plato grande y hondo colocas la carne, la cebolla picada, la rama de apio picada, la salchicha  picada, la  mostaza y mezclas, el huevo batido con un tenedor y mezclas con la carne, ahora vas a colocar el pan molido sigues mezclando, si ves que le falta más consistencia le pondrás  mas pan molido mezclas y al refrigerador.

 

Imagen 2


 

Ahora la salsa en un sartén hondo colocas el aceite y doras la cebolla picada ya que blanqueo colocas la otra rama de apio picada y las hojas del apio bien lavaditas , las zanahorias lavadas y cortadas en rodajas y doras unos segundos a que dore un poquitín los 2 dientes de ajo picado  y colocas el tomate picado a que empiece a dorar bien, es muy importante que lo dejes dorar a fuego bajo lo más que puedas para que tome un mejor sabor  siempre dando vueltas cuando necesite y que no se te pegue, ya cocido el tomate le colocas 1 cajita de tomate molido para realzar su sabor y esperas unos cinco minutos más, cuando veas que se está secando colocas ½ taza de caldo, si no tienes  caldo ponle agua y le colocas sal y pimienta o el sazonador que te guste.

Imagen 3


 

Mientras con la mezcla de la carne haces unas bolitas de carne con tus manos y cuando las tengas  las colocas en la salsa y las dejas cocer como 20 minutos o más según el fuego a que lo tengas, prueba su sazón y su cocimiento y listo.

Puedes servir las albóndigas acompañadas con un arroz blanco.

 

 

Imagen 4


 

 

Las verduras son imprescindibles para una buena alimentación, para una buena digestión, para dietas, etc., la zanahoria es rica en vitamina A rica en fibra y azúcar, es un gran antioxidante, buena para la vista, para la digestión, diurético, es una verdura  muy sabrosa se puede comer cruda y cocida.

Para mayor información puedes encontrar en el siguiente link:

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/zanahoria.htm

El tomate es muy importante para la alimentación y evita el alto riesgo de cáncer de próstata.

Para mayor información en el siguiente link:

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/tomate.htm
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pollo tomate cebolla ...

Pollo dorado en salsa

Pollo dorado en salsa Ingredientes: 1 Pollo en piezas ½ Cebolla en rebanadas 2 Ramas de apio con todo y hojas picadas 2 Dientes de ajo picados 1 Cajita de tomate molido Sal y pimienta Aceite de oliva Procedimiento: En una sartén a fuego medio colocas el aceite de oliva a dorar la cebolla y el apio, y por último el ajo, ya que este lo colocas aparte en un plato. ...

recetas de primeros carne papas ...

PICADILLO CON PAPAS

PICADILLO CON PAPAS INGREDIENTES: MEDIO KILO DE CARNE PICADA DE RES O MIXTA, (ESO ES DE RES Y DE PUERCO). ¼ DE CEBOLLA PICADA. ¼ DE TAZA DE ACEITE VEGETAL O DE OLIVA. 2 DIENTES DE AJO PICADOS. 4 TOMATES PICADOS. MITAD DE CAJITA DE TOMATE CONDIMENTADO DE 210 GRAMOS. CILANTRO A TU GUSTO. 2 PAPAS CORTADAS EN CUBOS. SAL Y PIMIENTA. PROCEDIMIENTO: EN UNA SARTÉN COLOCAS EL ACEITE A FUEGO ...