Pollo dorado en salsa
Ingredientes:
1 Pollo en piezas
½ Cebolla en rebanadas
2 Ramas de apio con todo y hojas picadas
2 Dientes de ajo picados
1 Cajita de tomate molido
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Procedimiento:
En una sartén a fuego medio colocas el aceite de oliva a dorar la cebolla y el apio, y por último el ajo, ya que este lo colocas aparte en un plato.
En el mismo sartén colocas más aceite de oliva doras el pollo, ya que esté dorado colocas la cebolla con el apio dorado y la cajita de tomate a fuego medio-bajo, con la ayuda de unas tenazas voltearas las piezas de pollo cada 12 o 15 minutos, si ves que empieza a secarse coloca un poco de caldo o agua para que continúe su cocimiento, prueba su sazón colocando la sal y pimienta que necesite, ahora colocas alcaparras, aceitunas y dejas hasta que esté listo el pollo.
Este platillo es muy sabroso lo puedes acompañar de un rico arroz con sus tortillas o pan.
El pollo es un animal de carne muy sabrosa, se puede preparar en caldo, al horno, etc., existen un sinfín de recetas para niños, jóvenes y adultos.
El mejor pollo es el que tiene el tamaño y el peso mediano con su carne apretada, su piel lisa, las patas brillantes, uñas blancas y con piel rosada.
Si necesitas que el pollo que sea bajo en colesterol, es mejor prepararlo sin la piel.
El pollo demás de ser nutritivo en muy beneficioso en vitamina B12 ayudando al sistema inmunológico en los glóbulos rojos, previniendo la anemia o trastornos gástricos.
El pollo ayuda aumentar el nivel de vitaminas, minerales como el hierro ácido fólico, fósforo, potasio, calorías, calcio, sodio, etc., ayudando en los embarazos y en el crecimiento de los niños por su contenido de proteínas y hierro.