Ingredientes:2k. de mejillones,100gr de jamón serrano,100gr de gambas crudas y peladas,1/2 cebolla,perejil picado,2 cucharadas de harina,1/2L. de leche,1 pastilla de calde de carne o sal,aceite,1 huevo, pan rallado.
Cocer los mejillones, escurrir el agua y sacar de su concha reservando las balbas, y picarlos, quitarle a los mejillones el estropajo que llevan dentro y desechar, las gambas peladas y crudas picarlas tambien junto con el jamón y mezclar todo lo picado.
En una sartén grande con un poco de aceite sofreir la cebolla picada, cuando esté pochada añadir el perejil y los ingredientes picados, darles vueltas para que se sofrian bien, en ese momento añadir la sal o la pastilla de caldo y la harina, remover bien para que se fria la harina y no sepa a crudo, agregar la leche poco a poco para que se vaya unificando todo, se tiene que quedar como una besamel espesa.
Rellenar las balbas con una cuchara y dejar enfriar en la nevera hasta que esté sólida, empanar primero con un poco de harin y luego huevo batido y pan rallado y freir.