Ingredientes para 100 comensales
125 gr de mantequilla,125 gr de azúcar,125 gr de maicena,250 gr de harina de repostería aprox.,Zumo de 1 mandarina,Ralladura de la piel de dos mandarinas o de 1 naranja,1 huevo,1 cucharadita de levadura química (tipo royal),Almendras troceadas y tostadas,125 gr de azúcar glas,2 cucharadas de zumo,Colorante alimentario· Yo las he amasado en la panificadora aunque se puede hacer perfectamente a mano.
· La masa debe quedar bastante consistente, de lo contrario se deformaran durante la cocción y las formas no quedaran tan perfectas. Por este motivo y teniendo en cuenta que la mandarina tendrá mas o menos zumo (no he medido la cantidad) y el huevo será mas o menos grande, hay que ajustar la cantidad de harina de repostería total que se añadirá. He puesto 250 gr pero hay que ajustarlo en cada caso.
· Poner en la cubeta la maicena, la levadura, el huevo, la mantequilla derretida y el azúcar.
· Incorporar la ralladura y el zumo de la mandarina.
· Programar el amasado y vigilar la textura de la mezcla. Añadiremos la harina de repostería hasta que veamos que la consistencia permitirá cortarla sin que se pegue. Amasar y dejar en un lugar fresco durante media hora
· Después ponerla en una superficie dura enharinada, extender y dejarlo con un grosor de 1 centímetro.
· Cortar con los moldes y meterlo al horno a 180º durante 15 minutos
· Dejar enfriar en la misma bandeja del horno antes de moverlas ya que en caliente se rompen fácilmente.
· Tostamos las almendras troceadas. Yo use cubitos de almendra cruda.
· Hacemos la glasa con 125 gr de azúcar glas y 2 cucharadas de liquido (zumo, leche…). Si queremos teñirlo añadir unas gotas de colorante. En este caso amarillo y rojo para obtener naranja.
· Cuando se hayan enfriado las galletas las pintamos con la glasa y las pasamos por las almendras para cubrirlas y las dejamos secar sobre la rejilla.