La arepa andina es una versión elaborada con harina de trigo de la arepa venezolana clásica, que se realiza con harina de maíz. Mucho más similar a un pan, con un toque dulzón y delicioso, se trata de una alternativa consumida en los andes venezolanos que los habitantes del resto del país también disfrutan.
Aunque su elaboración es un poco más laboriosa resulta ideal para un desayuno especial o para una cena en familia o con amigos, siendo un plato versátil que puede rellenarse de ingredientes salados o acompañarse de mermelada. En facilisimo te explicamos con detalle cómo hacer la arepa andina.
INGREDIENTES
2 (½ Kg.) tazas de harina leudante
3 cucharadas de leche en polvo.
½ (o al gusto) cucharadita de sal
1 cucharada de Azúcar
1½ cucharada de mantequilla
1 huevo
PREPARACION
Mezclar la harina con la leche, azúcar, y sal, agregar la mantequilla y el huevo mezclarla bien sin que queden grumos y por último agregarle agua lenta y constantemente amasando fuertemente hasta que no se pegue en las manos, si es necesario se le agrega un poquito mas de harina. Dejar reposar por una hora formar las arepas de forma en que queden como del tamaño de un plato de postre y más o menos 1½ centímetro de grosor, pinchar ligeramente con un tenedorpara evitar que se abomben. Montar en el budare (plancha) cambiándola de lado frecuentemente, hasta que comiencen a dorarse.