Las arepas andinas son algo mas elaboradas en cuanto a ingredientes se refiere y su sabor es mas dulzón, pero la diferencia mas clara sería que se hacen con harina de trigo.
He visto montones de videos en internet y he entrado en montones de blogs, pero finalmente mezclando un poquito alguna cosa, las he preparado un poquito a mi manera y tengo que decir que han quedado muy ricas, nos han gustado mucho. La pena han sido las fotos, las hice de noche, no me he traido aun la caja de luz a mi nuevo piso (os he contado que me he mudado) bueno, pues eso, que la luz del fluorescente no es la mejor para fotografiar la comida…. en fin.
Ingredientes; 250 gr de harina de trigo, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 40 gr de aceite, 1/2 cucharadita de levadura química y otra media de sal, agua tibia (un chorrito, según necesite la masa).
En un bol ponemos la harina y el resto de ingredientes (menos el agua), con una mano comenzamos a mezclar los ingredientes y cuando estén integrados, con la otra mano iremos poniendo poco a poco el agua hasta que la masa ligue.
Sacamos la masa a la encimera y la terminamos de amasar. Dejamos reposar sobre 30 min.
Calentamos a fuego medio una sartén que habremos pincelado de aceite.
Dividimos la masa en 6 bolitas y aplastamos bien cada una de ellas (no queremos que se queden gordas porque no se harían bien por dentro) iremos cocinando en la sartén nuestras arepas unos minutos por cada lado hasta que veamos que están bien hechas.
Finalmente las cortamos y rellenamos de lo que nos parezca. En este caso yo lo hice de unas espinacas a la crema de queso.
Y si algún latinoamericano se echa las manos a la cabeza a la hora de ver mis arepas, le pido de corazón mil disculpas, ojalá hubiera probado unas autenticas para saber la diferencia jeje, pero es lo que hay y tengo que deciros que buenas estaban un rato.
En fin, que aprovecho para enlazaros con las arepas clásicas que ya tenía publicadas AQUI y de paso ya invitaros a que os paséis por el desafio AQUI y veais las versiones que han preparado mis compañar@s