¡Por fin! ¡Que ganas tenía de enseñaros la receta de hoy! Vuelvo como un mes más con el Desafío en la cocina. Para esta ocasión el reto eran las arepas, eso si ¡Tenían que ir rellenas! Así que podemos decir que era doble desafío: Arepas y relleno.
Las arepas las tenía ya dominadas ya que ya las he preparado varias veces ¡Incluso hace un tiempo preparé estas arepas fritas con mechada de pollo! Para cambiar esta vez las he preparado asadas, es decir en sartén ¡Quedan mucho más suaves que fritas!
Para el relleno tenía muchas ideas, pero al final me decidí por un relleno clásico venezolano: El perico, un revuelto de verduras muy sencillo. Y junto con las arepas ¡Queda delicioso!
¿Os apetece prepararlas? Pues no me enrollo más ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Para unas 12 arepas pequeñas
Para las arepas
1 taza de harina precocida para arepas P.A.N.
2 tazas de agua
40 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Para el relleno
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde pequeño
2 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo hacer las arepas con perico
1.- Comenzamos preparando la masa de las arepas. Ponemos en un bol amplio la harina y la sal. Añadimos el agua templada y la mantequilla a derretida. Vamos amasando hasta que quede una masa lisa y moldeable.
2.- Dividimos la masa en doce partes iguales y hacemos bolitas. Cuando las tengamos todas hechas las chafamos con las palmas de la mano hasta que queden de menos de 1cm de grosor.
3.- Asamos las arepas en una sartén untada con aceite. Poned muy poquito, el justo para que las arepas no se peguen. Las arepas deben hacerse a poca temperatura para evitar que por dentro se queden crudas. Cuando estén doradas por un lado las giramos y las terminamos de dorar por el otro lado.
4.- Ahora preparamos el revuelto. Pelamos la cebolla y la picamos junto con el pimiento verde. El tomate lo pelamos y lo cortamos también a daditos.
5.- En una sartén calentamos una cucharadita de aceite y sofreímos el pimiento y la cebolla. Cuando estén cocidos añadimos el tomate removemos un par de minutos.
6.- Añadimos los huevos batidos, sal y pimienta y removemos hasta que tengamos el huevo medio cuajado pero jugoso.
7.- Con un cuchillo de sierra abrimos las arepas sin llegar a separarlas del todo. Las rellenamos con el revuelto caliente. ¡Que aproveche!
¡Ah! Si queréis ver el resto de recetas de mis compañer@s pulsad sobre el logo del desafío:
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Será por redes sociales!
Un abrazo