Buenos días!! De nuevo llega el día 20 y con él os traigo una receta para Desafío en la Cocina. Este mes, Carolina nos propuso preparar arepas. Os imagináis mi cara cuando lo supe? Hacia apenas unos días que había publicado la receta de las arepas!! Esto si que ha sido para mi un desafío, pero gracias a él, he descubierto otra manera deliciosa de comer estas tortitas que tanto me gustan.
Reconozco que al principio me costó un poco decidir qué iba a preparar, puesto que yo tengo publicada la versión colombiana, pero luego pensé que esa misma versión la podría enriquecer un poco para que fuese un desayudo con todas las de la ley. Y así, se me ocurrió esta versión de arepas que os enseño a continuación. Para 4 personas necesitaremos:
200 g harina de maiz
250 ml agua templada
20 g mantequilla
1/2 cucharadita de sal
Queso Mozarella rallado al gusto
4 filetes gorditos de magreta
4 huevosLo primero que debemos hacer es la masa de las arepas. En un bol ponemos la harina con la sal y la mezclamos con el agua templada y la mantequilla derretida. Una vez quede todo bien integrado, añadimos el queso y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea. Dividimos la masa en 4 y formamos las arepas. En esta ocasión las vamos a hacer del tamaño de los filetes de magreta y una vez listas, las dejamos reposar en el frigo. Si quieres ver la receta de las arepas más detallada pincha aquí.
Ponemos una olla con agua y un chorrito de vinagre y cuando comience a hervir, bajamos el fuego y escaldamos los huevos uno a uno. Cuando estén listos, los pasamos por un bol con agua limpia para quitarle el sabor a vinagre y de ahí a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de agua.
A continuación, encendemos la plancha y la engrasamos un poco. Asamos a fuego medio-bajo las arepas para que se hagan poco a poco sin quemarse y los filetes de magreta.
Una vez listo solo queda montar el plato. Colocamos la arepa, un filete de magreta encima y sobre él el huevo escalfado. Salpimentamos y listo!
Sugerencia: Si sois un poco delicados a la hora de comer el huevo de esta forma, podéis hacerlo revuelto. En mi caso, tuve que preparar las 2 versiones porque a mi es de la única manera que me gustan jijiji.
Si quieres ver el resto de recetas que han preparado mis compañeros de desafío, pincha aquí.