Buenos días! Una de las cosas que más me gustaron cuando estuve en Colombia sin duda fueron las arepas. Como buena amante del queso, estos panecillos de harina de maíz mezclados con queso fundido fueron una de las delicias que probé en aquel maravilloso viaje. De eso hace ya 6 años y como no quiero que acaben en el olvido os dejo con la receta para que vosotros podáis prepararlas en casa sin ningún problema y disfrutéis de ellas igual que yo.
Es una receta muy sencilla y los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado hoy día, por lo que no hay excusas para no prepararlas. Además, si hacéis mucha cantidad podéis congelarlas una vez armadas, así podréis disfrutar de un maravilloso desayuno cada vez que os apetezca. Con estas cantidades a mi me han salido 6 arepas. Para ello necesitamos:
250 ml agua tibia
200 g harina de maíz (ojo, Maicena NO)
20 g mantequilla
1/2 c/p sal
Queso mozzarella rallado al gustoMezclamos el agua tibia con la mantequilla para que se deshaga. A continuación añadimos la harina mezclada con la sal y amasamos hasta que quede todo bien integrado.
Dejamos reposar unos minutos, echamos el queso y mezclamos bien. Formamos las arepas, engrasamos un poco la plancha y las asamos a fuego lento hasta que se dore por ambas partes.
Tan solo queda servirlas en una fuente y disfrutar de ellas calentitas!