Sigo con mi plan de vida sana y alimentación saludable inspirado por Lucía. Este arroz es muy sencillito, tiene pocos ingredientes y es súuuuper sabroso, muy suave y meloso.
Ingredientes:
Una bolsa de habitas baby congeladas (mucho mejor si pueden ser frescas, por supuesto)
2 tacitas de arroz redondo
Caldo vegetal, el que admita
Dos tomates hermosos rallados (los míos, kumatos)
Una cebolleta gorda o dos normales
Una cucharadita de pimentón de La Vera
Aceite de oliva VE y sal.
Preparación:
En primer lugar he cocinado las habitas en mi FussionCook sin añadir nada de agua en el menú verduras, pero las podéis hervir o saltear, como prefiráis. Reservamos.
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos a fuego lento la cebolleta en juliana muy fina. Cuando esté blandita, subimos el fuego un poco y añadimos los tomates. Salamos. Cuando el tomate esté cocinado, añadimos la cucharadita de pimentón de La Vera y a continuación el arroz. Sofreímos ligeramente un minutito y añadimos el caldo vegetal. Recomiendo esta receta de Danza de Fogones, con la que se obtiene un caldo sabrosísimo y con un color fantástico.
Cocinamos a fuego medio 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, bajamos el fuego, añadimos las habitas y cocinamos a fuego lento unos 12 minutos más. Reposamos un par de minutos o tres, espolvoreamos con perejil y a la mesa a comer bien calentito.
Archivado en: Arroces