El tiramisú es un postre típico de la cocina italiana y que muchísimos restaurantes han incluido en sus cartas de postres. Es un postre muy sencillo de preparar y que no requiere conocimiento alguno de repostería. La clave para preparar un auténtico tiramisú reside en usar queso mascarpone, café, Amaretto y bizcochos de soletilla.
Los ingredientes para preparar este postre son:
- 500 gramos de queso mascarpone
- 130 gramos de azúcar
- 400 ml de café
- Bizcochos de soletilla
- 1 chupito de amaretto o licor de avellana
- Cacao puro en polvo
- 1 chorrito de nata líquida
- 2 yemas de huevo
Para prepararlo:
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el licor de avellana con el café, por lo que vertemos el licor en el recipiente del café y reservamos. El café tendremos que tenerlo preparado con antelación y a temperatura ambiente.
Ahora vamos a hacer la crema, así que en un bol, introducimos las dos yemas de huevo y el azúcar, y removemos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Añadimos el queso mascarpone y un poquito de nata, y volvemos a remover bien. Nos tiene que quedar la crema con textura lazo, si vemos que nos queda muy basta, añadimos un poquito más de nata.
En un recipiente tipo bandeja de horno con los lados altos, vamos a formar el tiramisú. Colocamos los bizcochos de soletilla ordenados haciendo de base y los empapamos con nuestra mezcla de licor y café. Vertemos la mitad de la crema y la extendemos bien con ayuda de una espátula. Repetimos el proceso con una capa más. Colocamos los bizcochos de soletilla, los empapamos con el café y el licor y extendemos una capa más de crema.
Para finalizar espolvoreamos con ayuda de un colador cacao puro, que quede todo bien cubierto.
Como idea de presentación, sobre un corte del tiramisú, podéis colocar unas hojitas de menta y un carpaccio de fresa.
Y así queda este delicioso tiramisú.