Una receta de tiramisú muy fácil de preparar y diferente, yo he aprovechado para prepararlo para celebrar San Valentin ya que el rojo siempre es un color romantico, luego he cortado un par de fresas en forma de corazón para decorar el plato donde servir el tiramisú.
Ingredientes para 8 – 10 porciones
Tiempo preparación 30 minutos
Tiempo de refrigeración 2 horas
Ingredientes
270 ml de café
40 ml de Amaretto
4 yemas de huevo
100 g de azúcar en polvo
500 g de mascarpone
250 ml de nata (crema de leche)
24 bizcochos soletilla
300 g fresas en rodajas
70 g avellana picada para decorar Preparación
En primer lugar preparar el café, en un recipiente mezclar el café caliente con el licor y dejar de lado
En un tazón grande, batir las yemas y el azúcar intensamente con unas varillas y hasta llegar a punto de nieve.
Batir el mascarpone y dejar de lado. En un recipiente aparte batir la nata (crema de leche). Usando una espátula de goma o una cuchara de madera, mezclar con suavidad la nata (crema de leche) con el mascarpone. Finalmente vamos incorporando las claras a la mezcla anterior remover poco a poco con la cuchara de goma o madera hacer movimientos envolventes.
En una bandeja rectangular de unos 16 x 26 ir colocando los bizcochos mojados (mojar los bizcochos de uno en uno y con rapidez que no se nos rompan) uno al lado del otro, hasta cubrir la base de la bandeja. Luego, cubrir los bizcochos con una capa de crema, colocar otra capa de bizcochos mojados encima de la crema y por encima de los bizcochos otra capa de crema mascarpone.
Cubrir la parte superior con las fresas en rodajas y con avellanas. Refrigere por lo menos una o dos horas. Opcional: Espolvorear chocolate negro rallado por encima.
.