He preparado esta receta por dos razones: la primera, es que adoro las fresas, es mi fruta favorita y adoro esta estación del año para poder disfrutar de ellas, aunque me entristece el echo de que son pocos los meses en los que las podemos comer. La temporada tendría que ser mas larga, porque cuando se acaba, me pongo muy triste al pensar que tengo que volver a esperar tanto para comerlas!! Y la segunda razón, pienso que es la fruta perfecta para celebrar San Valentín y a la vez queda un postre muy romántico.
Así que es el postre perfecto para celebrar este gran día!. ¿No creéis?.
Veréis que la receta se compone de tres partes para montar este delicioso postre. Las fresas cortadas a rodajas bien finas, la crema de queso mascarpone y la salsa de fresas con la que bañaremos los bizcochos de soletilla. A mi me sobró un poco de la salsa y la usé para decorar la superficie de los vasitos, junto con unas rodajas de fresas y grosellas. Aunque mientras montaba el postre, me comía la salsa a cucharadas porque sola también esta bien buena!
El resultado es un postre fresco, muy cremoso y delicioso. Al encontrarnos en cada bocado los trozos de fresas y los bizcochos mojados con la salsita es imposible no disfrutar con estos vasitos!
Vamos con la receta que es bien fácil!
Tiramisú de fresas Tiempo total: 20 minutos + 1 hora de reposo Para 4 porciones
Ingredientes
200gr de fresas
125gr de azúcar
120ml de agua
1 cucharada de Kirsch (Licor de cerezas)
1 huevo L
250gr de queso mascarpone
8 bizcochos de soletilla
grosellasElaboración
Cortamos 150gr de fresas en rodajas finas y las reservamos.
Con un robot de cocina trituramos las fresas hasta hacerlas puré. Pondremos el puré en un cazo, junto con 50gr de azúcar y el agua. Lo llevaremos a ebullición a fuego medio durante 10 minutos. Retiramos del fuego y colocamos la mezcla en un bol. Añadimos el Kirsch, mezclamos con una cuchara y dejamos enfriar.
Con una batidora eléctrica batiremos el huevo con el resto de azúcar durante unos 6 minutos hasta que nos quede una mezcla suave y esponjosa. Añadiremos el queso mascarpone y batiremos hasta que quede bien integrado.
Para montar los vasitos, remojaremos los bizcochos de soletilla con la salsa de fresas que hemos preparado y pondremos uno en el conde de cada vaso. Cubriremos con un poco de crema de mascarpone y con unas cuantas fresas reservadas. Repetiremos la misma operación formando así dos capas de cada ingrediente. Pondremos los vasos en el frigorífico y los dejaremos reposar durante una hora.
A la hora de servir, decoraremos con algunas rodajas de fresas y con grosellas frescas. A mi me sobró un poco de la salsa de fresas y también la usé para decorar.
Seguro que muchos de vosotros ya habréis probado este tiramisú así que supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que esta delicioso. Y para quién no lo haya probado, no esperéis tanto como yo, que merece mucho la pena!! Es una opción distinta y original de tomar el tiramisú de toda la vida y además con un resultado increíble.
¿Que vais a preparar vosotros para este día?
Espero que os guste mi propuesta!
Recordad que solo tenéis hasta el día 8 para participar en el sorteo, así que ya queda poco tiempo para apuntarse!!
Un saludo.
Elena.