Que contento estoy!!!!. Llevo tiempo detrás de Daniel Cardiel, dibujante profesional de comics que está a punto de sacar su primera novela gráfica, concretamente este sábado presentará en Barcelona THE CARTOONIST, que sin duda será fantástica y todo un éxito, además de que tengo un pequeño papel en ella jajajajajaja.....pero lo dicho, que llevo un montón de tiempo detrás de Daniel para que me hiciera unos dibujitos para el blog....el que sigue la consigue y aquí está el primer fruto de esta colaboración que espero que sea la primera de muchas.
Para comenzar hemos escogido uno de esos postres fantásticos que son fáciles de hacer y además que tienen una presentación que encantará a todos. Un rico tiramisú con un toque de fresas estupendo y fresco que es perfecto para estas fechas en las que empieza el calor.
- INGREDIENTES:
250 gr de queso mascarpone
3 huevos
50 gr de azúcar
100 gr de fresas
6 bizcochos de soletilla
1 vaso de moscatel
- ELABORACIÓN:
Ponemos los bizcochos a remojo con el moscatel y dejamos que absorba el vino dulce.
En un cuenco grande clareamos las yemas con el azúcar batiendo un par de minutos antes de incorporarle el queso mascarpone. Batimos la mezcla durante al menos tres minutos más.
Hacemos una pasta con las fresas pasándolas primero por la batidora y luego por un chino fino para eliminar las pepitas. Reservamos un par de cucharadas para decorar.
Añadimos esa pasta a la mezcla de mascarpone y azúcar. Mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y se las incorporamos al queso y las fresas con una espátula suavemente para no bajar las claras.
Montamos los vasos alternando capas de bizcochos remojados con capas de tiramisú de fresa. Dos de cada.
Metemos en la nevera al menos 30 minutos.
Decoramos con una fresa cortada en láminas finas y una cucharada de pasta de fresa que teníamos reservada.
- MARIDAJE:
El mismo moscatel o licor que hayamos usado en la elaboración es perfecto.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 50 minutos.
- CALÓRICO: se puede elaborar con requeson bajo en calorías.