Tiramisù de nutella - Tiramisù alla nutella
El tiramisù es uno de los postres preferidos en mi casa, además de ser uno de los postres que me piden mis amigos cuando vienen a cenar porque dicen que es uno de los mejores tiramisùs de la ciudad. Hay que ver, una española que supera a los italianos haciendo un postre típico italiano. Pero es verdad, tengo que reconocer que pongo mucho empeño en hacerlo y, quizás, ése es el secreto.
Pero les cuento ayer no pude hacer mi tiramisù tradicional, ya que venía a casa una persona que no le gusta el café, por lo que me las tuve que ingeniar y hacer tiramisú de nutella. Quedó delicioso y lo que más me complace es que este tiramisú de nutella le gustó a todos, e incluso quedaron sorprendidos.
Así que, después de esta introducción,no queda más que decirles como preparar este rico tiramisú de nutella ustedes mismos en casa. Vamos con la receta:
Ingredientes:
4 yemas
2 claras
1 pizca de sal
5 cucharadas de azúcar
250 g de queso mascarpone
4 cucharadas generosas de nutella
1 puñado de avellanas peladas
200 ml de leche
1 paquete de bizcochos de soletillas
Cacao amargo para decorar (al gusto)
Preparación:
1. Triturar las avellanas lo más posible.
2. En una cacerola, poner la leche a calentar durante 5/6 minutos junto a 2 cucharadas de azúcar y las avellanas trituradas. Echar en un bowl y dejar enfriar.
3. En un recipiente, echar las yemas de huevo junto a 3 cucharadas de azúcar y batir enérgicamente a mano (o usando las varillas eléctricas) hasta conseguir una cremita blanca.
4. Añadir el mascarpone y mezclar muy bien.
5. Seguidamente, unir también las cucharadas de nutella. Reservar.
6. Coger otro recipiente y echar las dos claras de huevo junto a la pizca de sal y montar a punto de nieve.
7. Unir las claras a punto de nieve al resto de la crema, con mucha suavidad para que no se desmonten, con movimientos circulares desde abajo hacia arriba.
8. Ahora coger los bizcochos de soletilla, mojarlos uno a la vez dentro de la leche con el azúcar y las avellanas, partirlos en 3 ó 4 trozos y colocarlos dentro de las copas de postre.
9. Echar una capa de la crema de mascarpone y nutella.
10. Colocar por segunda vez más bizcochos de soletilla y el resto de la crema.
11. Si os gusta, decorar con cacao amargo por encima.
12. Guardar en la nevera por lo menos 3 horas y servir frío. Buon appetito!
Tiramisù de nutella, consejos:Si no queréis las miniporciones en copas, podéis seguir los mismos pasos pero en vez de presentarlo así, montáis vuestro tiramisú en una fuente, echando una capa de bizcochos, otra de crema, otra de bizcochos y otra de crema, terminando con el cacao amargo.
Ya me diréis si os gusta más esta versión o la tradicional, a mí casi no me dio tiempo a hacerle una foto al tiramisú.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen