En casa el tiramisù es un postre que se come bastante, ya os lo había dicho hace unos días cuando os enseñé la receta del tiramisù clásico. Hoy os traigo una variante que he preparado para aprovechar unas limas que tenía en la nevera, y la verdad es que está buenísimo! Este tiramisù de lima es un postre fresco y delicioso, con un intenso sabor ácido combinado con la suavidad de la nata (crema de leche) y el mascarpone...
¿Os acordáis de los espaguetis con requesón, menta y lima que os enseñé hace unos días? Pues bien, como me habían sobrado limas, estaba dándole vueltas al asunto para ver qué hacer con ellas, y se me ocurrió probar con este tiramisú.
Es una receta de postre fácil, que lleva muy poco trabajo. Vamos a ello:Ingredientes (para 4 porciones)
250 gr. de mascarpone (si no lo encontráis en vuestra zona podéis usar Philadelphia)
125 cc. de nata (crema de leche) (crema de leche). Yo uso la vegetal porque me resulta más ligera, pero la nata (crema de leche) para montar normal va muy bien también.
3 cucharadas colmadas de azúcar glas (si usaís la nata (crema de leche) vegetal ya azucarada 2)
el zumo de 4 limas (unos 200 ml.)
ralladura de la cáscara de 1 lima
1 lima para decorar
100 gr. de bizcochos de soletilla (vainillas en Argentina, galletas de champaña en Chile...)
para el almíbar: 150 ml. de agua y 70 gr. de azúcarCómo preparar tiramisù de lima
Comenzamos preparando el almíbar. Ponemos el azúcar y el agua en una ollita y los llevamos a fuego moderado, hasta que hierva y el azúcar se disuelva completamente. Retiramos del fuego y agregamos la mitad del zumo de lima. Reservamos
En un recipiente montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas, hasta que esté firme. En otro recipiente batimos el mascarpone hasta que se infle un poquito, agregamos la nata montada (crema de leche), el zumo de lima restante y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. La llevamos a la nevera por unos 10 minutos.
Ahora solo nos queda montar el tiramisù. Podemos hacerlo en vasitos como he hecho yo, o en una fuente grande. Debemos cortar las soletillas del tamaño necesario para que entren en el vaso, e ir mojándolas en el almíbar (apenas 1 segundo) y poniéndolas en el vaso hasta formar una capa. Vamos alternando una capa de bizcochos con una capa de crema (las que queráis, yo he hecho 3 y 3), hasta terminar con una capa de crema. Para que quede más bonito podéis usar una manga. Decoramos con la ralladura de lima y media rodaja de lima, y llevamos a la nevera por unas cuantas horas antes de servir (al menos 3 horas)
Un consejo: probad la crema, y si os resulta muy ácida, agregad más azúcar glas. A mí me gusta mucho el gusto ácido intenso de las limas, pero no todos tenemos los mismos gustos...
¿Qué os parece este postre fácil? Espero que os haya gustado, hasta la próxima!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.