Lime Meltaways
Ooooohhh! Ahora sí, aunque ya están a punto de terminar, por fin me siento de vacaciones! Con o sin ronchas, decidí: me voy a la playa! Dos hermosisimas horas frente al mar (y en el mar), con mi perro. Super-relajante, ya era hora! Me siento muy cansada (el primer día de mar destruye), pero ha cambiado mi estado de ánimo!
Para celebrarlo hice estas tentadoras y deliciosas galletas;llevaba mucho tiempo sin prepararlas. Me encantan, si empiezo no paro de comerlas , de hecho, por lo general comienzo ya comiendo la masa cruda (pruébela!^_^). Habia encontrado esta receta en un popular forum de cocina italiana de la mano de Alessandra R. Son las galletas más buena que conozco!
FAN-TAS-TI-CAS!!!
Lime Meltaways (de Martha Stewarth)
210 gramos de azúcar glass
170 gramos de mantequilla blanda
200 gramos de harina
60 gramos de almidón de patata o maizena
1 cucharada de ron blanco (la receta original pes con una cucharadita de extracto de vainilla, pero yo, al igual que Alessandra, prefiero el ron)
2 limas (la ralladura)
2 cucharaditas de zumo de lima
sal
Poner 1/3 del azúcar en un bol, añadir la mantequilla y montar bien. Añadir la ralladura, el jugo de lima y el ron. Tamizar la harina con una pizca de sal y agregar a la mezcla, mezclando bien.
Enharinar la superficie de trabajo y amasar rápidamente. Dar a la masa una forma de salchichas y envolver en papel transparente. Póngalos en el refrigerador por lo menos una hora.
Cortelos en rebanadas con un espesor de mediao centimetro más o menos y colocar en una bandeja para hornear forrada con papel de forno.Cocinar en horno pre calentado a 160 º durante unos 12 minutos, no deben oscurecer!
Una vez cocidos, dejar enfriar, luego ponerlos, dos o tres a la vez, en una bolsa de papel con el azúcar en polvo restante y revuelva suavemente.
Se mantendrá durante un máximo de dos semanas (si duran ..) en un recipiente bien cerrado o una lata.
Yo, a veces, reemplacé la lima con el limón y son igualmente muy buenos o. También he usado naranja en vez de lima y cointreau en vez de ron.