¡Toc, toc!
¿Queda alguien por aquí?
¿O estáis de vacaciones?
Yo sigo aquí, y con ganas de marcha ¡¡este año el blog no tendrá vacaciones!!
Como oís, como yo no tengo vacaciones, pues el blog tampoco :P
De los que quedáis por casa ¿alguien con ganas de encender el horno? Seguro que alguien queda...¿verdad?
Siempre podéis pensar que hace efecto sauna adelgazante mientras estáis horneando, que eso también motiva, oye :)
Además por estos cupcakes merece la pena encender el horno una, dos, incluso siete días a la semana, porque están increíblemente buenos.
La verdad es que surgieron como casi todo lo que preparo, de pura casualidad...
Tenía unas limas en casa que compramos para hacer unos mojitos que al final no hicimos...y tenía unas claras del día anterior que me sobraron de preparar la crema de una tarta de nutella.
Así que nada, que mejor que unos cupcakes con un sabor total a verano ¡¡lima limón!!
¿Quién no ha comido alguna vez un polo de lima limón?
Quien día que no es que miente :P
Cupcakes de limá limón (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
220 gramos de azúcar blanco
100 ml de aceite suave
3 huevos M
180 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química
50 ml de leche entera
Zumo y ralladura de 1 limón
Zumo y ralladura de 1 lima
Para la crema de relleno
1 huevo M
Zumo y ralladura de 1 limón
Zumo y ralladura de 1 lima
25 ml de agua
100 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
Para el merengue
4 claras de huevo M
240 gramos de azúcar blanco
135 ml de agua
Para preparar la crema, ponemos todos los ingredientes en un bol al baño maría. Vamos moviendo sin parar hasta que espese. Tardará unos 10-15 minutos. Pasamos la crema a otro bol y cubrimos con film transparente para que no se haga costra. Cuando se enfríe lo reservaremos en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Rallamos el limón y la lima, los exprimimos y reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren por completo. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Añadimos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Cuando la harina se haya integrado echamos la leche, el zumo de limón y el zumo de lima, mezclamos bien. Agregamos la ralladura de limón y la de lima y mezclamos hasta integrar.
Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro del cupcake y salga limpio.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos templar un máximo de 5 minutos, a continuación pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.
Mientras los cupcakes se enfrían preparamos el merengue.
Ponemos a montar las claras a velocidad media-alta. Mientras tanto preparamos el almíbar. Pondremos en un cazo el agua junto con el azúcar, sin moverlo. Tenemos que calentarlo hasta que llegue a los 118-120ºC. Cuando el almíbar llegue a esa temperatura las claras ya estarán a punto de nieve, entonces vamos tirando el almíbar sobre las claras, sin dejar de batir, en forma de hilo. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté muy blanco, brillante y firme, y esté a temperatura ambiente.
Rellenamos los cupcakes con la crema que habíamos hecho antes y decoramos con el merengue italiano. Podéis espolvorear un poco de ralladura de limón y de lima por encima (ésto es opcional)
¡¡Y a comer!!
Espero que os hayan gustado estos cupcakes "fresquitos". La verdad es que al llevar el merengue son mucho más ligeros y más apetitosos de comer con estos calores.
Probadlos y me contáis.
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?