Mi idea principal era hacer una receta de cupcakes de mojito, para celebrar un cumpleaños y despedir el verano, pero cuando me puse a elaborar la receta, me di cuenta que me faltaba la hierbabuena, ingrediente fundamental. Miré por la ventana y parecía que el diluvio universal había comenzado, así que decidí suprimir la hierbabuena y realizar unos cupcakes de lima a secas jeje. Vamos con los ingredientes.
Ingredientes para el bizcocho:
100 g. harina
100 g. azúcar
100 g. mantequilla
1 cucharadita de levadura
2 huevos
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de zumo de lima
Ralladura de lima
Batiremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que forme una mezcla uniforme con consistencia de pasta de dientes. Añadiremos los huevos uno a uno batiendo más lentamente, es decir, hasta que no se integre el primero, no incorporamos el segundo. También incorporamos el zumo y la ralladura de lima. Por último, tamizamos harina y levadura, y añadimos aproximadamente la mitad de la mezcla, incorporamos la leche, y terminamos de incorporar la harina restante.
Cuando la mezcla es homogénea, llenamos las cápsulas de papel aproximadamente a la mitad de su capacidad, pues no queremos que el cupcake supere la altura del envoltorio para luego decorarlo con buttercream. Yo me decanté por unas con lunares verdes que iba ideal con la receta. Horneamos entre 15 y 25 minutos a 180 grados, (horno precalentado previamente) según el tamaño del cupcake. Cuando estén listos, los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto prepararemos el almíbar, con el que luego impregnaremos los bizcochitos.
Ingredientes para el almíbar:
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharada de ron
2 cucharada de zumo de lima
Mezclar los ingredientes bien, y pincelar los bizcochitos con una brocha cuando estén fríos. Si hay peques en la fiesta, podéis suprimir el ron, o llevar la mezcla a ebullición para que pierda el alcohol.
Ingredientes para el buttercream:
150 g. mantequilla
200 g. azúcar glas
2 cucharada sopera del almíbar sobrante
Batir a velocidad alta todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea y consistente. Rellenar la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decorar. Yo use una boquilla de estrella abierta, de 9 puntas creo. Por último, espolvorear con ralladura de lima para dar un toque de color y colocar un cuarto de una rodaja de lima como detalle final.
Como soy fan de lo mini, no me pude resistir a hacer dos formatos y he de decir que las pequeñas volaron antes que las grandes jejeje. Al ser de bocadito, se comen con más facilidad, y empachan menos, aunque al final te acabes comiendo unas pocas
El sabor me encantó, el toque de lima las hacía refrescantes y con un toque ácido que contrastaba con el sabor dulce del buttercream restándole empalague. Sin duda las repetiré en otra ocasión.
Espero que la receta os haya gustado y la pongáis en práctica. Para cualquier duda sobre la elaboración no dudéis en contactar con nosotras por mail o a través de nuestra página de facebook.
Un saludo
M.