Ingredientes:
Para la masa:
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar blanco
2 huevos
150 grs. de harina
5 grs. de levadura química
150 grs. de leche de coco ( la compré enlatada en el lidl )
30 grs. de coco rallado
La ralladura de un limón y una lima
1 tapón de vodka o malibú
Para la crema de lima-limón:
3 huevos
La ralladura de un limón y una lima
El zumo de un limón y una lima
150 grs. de azúcar blanco
100 ml. de agua
25 ml. de vodka o malibú
75 grs. de mantequilla
Colorante azul ( para que la mezcla quede verde)
3 hojas de gelatina neutra
Para el merengue:
4 claras de huevo
250 grs. de azúcar glas
Unas gotas de esencia de limón
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos con la batidora de varillas o a mano. Añadimos uno a uno los huevos hasta integrarlo todo. Tamizamos la harina y la levadura y los incorporamos a la mezcla hasta que quede homogénea. Añadimos la leche de coco, en mi caso tuve que calentarla un poco ya que estaba sólida. Seguidamente agregamos el coco rallado, aunque si no os gusta la textura podéis obviarlo, las ralladuras de limón y lima y el tapón de vodka o malibú. Vertemos una cantidad de masa en cada cápsula de cupcake, intentando que no supere las 3/4 partes del molde. Horneamos a 180º C unos 20 minutos o hasta que estén listos.
Para la crema, pondremos en un cazo todos los ingredientes (menos el colorante y la gelatina) y revolvemos bien antes de poner al fuego. Es importante batir bien para que no queden restos de huevo sin integrar en la crema. Calentar hasta que se espese. Remojar la gelatina en agua fría y cuando esté maleable, escurrir bien y agregar a la mezcla hasta que se integre bien. Por último, agregar colorante azul al gusto. Ponemos la crema en una manga pastelera y dejamos enfriar en la nevera un par de horas o hasta que adquiera consistencia.
Para el merengue, batimos las 4 claras con una pizca de sal y agregamos poco a poco el azúcar glas. Cuando el merengue tenga un aspecto blanco brillante, agregamos unas gotas de esencia de limón.
Para la presentación, una vez los cupcakes estén fríos, descorazonar y rellenar con la crema y coronar con el merengue, yo usé una boquilla 2D de wilton. Por último, podéis adornar con unas rodajitas de lima o incluso quemar el merengue con un soplete.
Espero que los hagáis!!!
Besos.