Cupcakes de yogur de limón con glaseado de limón

Todos conocemos el famoso "bizcocho de yogur de limón" muy socorrido y perfecto para el desayuno. Pues bien, estos cupcakes son una adaptación.



Pensé que así sería más fácil y no habría que cortar y repartir por las mañanas. Incluso si quieres te "lo llevas puesto". Ideal ahora con la vuelta al cole.



Ya sabéis que la medida es el propio vaso de yogurt.

Ingredientes (para 18 cupcakes)
1 yogurt de limón

3 huevos tamaño L

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina

15 gr. de levadura

1 medida de aceite de girasol

Ralladura de 1 limón

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve (así los cupcakes quedarán súper esponjosos).

Batimos las yemas con el azúcar e incorporamos las claras a punto de nieve y el yogurt y seguimos batiendo hasta que estén perfectamente integrados todos los ingredientes.

Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y el aceite de girasol. Por último agregamos la ralladura de limón y mezclamos bien la masa.

Colocamos las cápsulas en una bandeja y las llenamos más o menos a la mitad. Horneamos 20 minutos dependiendo del horno. Nos aseguramos que están hechos introduciendo un palito de brocheta y comprobando que sale limpio.



Para el glaseado 
El zumo de 2 limones

150 gr. de azúcar glass

La ralladura de 1 limón

Mezclamos el zumo de los limones con el azúcar glass teniendo cuidado que no se formen grumos y que el azúcar esté perfectamente disuelto.






Sacamos los cupcakes del horno y dejamos que se enfríen antes de glasearlos.

Con las claras a punto de nieve, conseguimos que estos cupcakes estén muy esponjosos. Al glasearlos lo que conseguimos es que además, estén muy jugosos.
 


Como véis, la receta es súper sencilla y a los niños les encanta.

Ana

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos