En mi caso mi vicio son los ayudantes para la cocina... seguramente muchos de vosotros me entendais y como yo, suspirais por tener una cocina enorme donde poder guardar todos los cacharros del mundo, aunque eso signifique tener un aparato para cada cosa. Y es que son tannnnn chulos. Vamos, que todos podemos hacer magdalenas en el horno, pero la maquinita que se enchufa es tan bonita que al final nos buscamos escusas -el horno gasta un montón, con la maquinita las hago en un momento y gasto menos en luz- oye una razón como cualquier otra, ya me habeis convencido, en cuanto tenga ocasión me hago con una, que no se como he podido pasar tanto tiempo sin ella.
Pues de eso va este post, de como nos creamos necesidades con ayudantes para la cocina que no existian hace 4 días y de golpe nos parecen imprescindibles ;) Que conste en acta que yo soy la primera a la que TODO le parece imprescindible, mi pecado son "los cacharrines de cocina"
Por ejemplo, nuestras abuelas tenían heladera???? pues no se las vuestras, pero la mía NO, y lo mas parecido a un helado casero que comía de niña era una cocacola que habían congelado en un vaso de plastico con ayuda de un palito para que pudieramos ir "chupandola". Ainsss pero llegó el lidl que es nuestra perdición y con él, la necesidad de tener todo tipo de cosas.
Como no va ser imprescindible una heladera si con él se pueden hacer recetas tan fantásticas como este delicioso helado de nutella de Cocinando en Marte
Y algo que si tenían nuestras abuelas o madres era una yogurtera ¿verdad que si? luego sin embargo fueron pasando de moda y desde hace unos años parece que han vuelto con fuerza y es que los aficionados a la cocina (entre las que me incluyo) estamos empeñados en hacer todo tipo de productos antes que comprarlos. Pues bien, desde hace poquito además de yogurteras tenemos un producto que es incluso mas completo (también mas caro, para que lo vamos a negar) la multidelices, para poder hacer yogures, quesos y postres lacteos, mas completa imposible.
Con cualquiera de las dos podremos realizar estos fantásticos yogures que nos muestra "Los inventos de Carmela"
Otro cacharrín que se nos antoja a todas es sin duda la gofrera. ¿Cada cuanto hacemos gofres? reconozcamoslo, de pascuas a ramos, pero quien no quiere poder hacerlos si le apetece.
Y es que para hacer gofres la gofrera es imprescindible, vamos que puedes hacer yogures sin yogurtera, helados sin heladera y un montón de cosas mas, pero si quieres un gofre... hay amigo, entonces este aparato te hace falta y es mas.... me aventuro a decir que si aun no lo tienes, estás deseando tenerlo. ¿Que no? mira mira que pinta tienen estos gofres que nos enseña "lemond and tangerine"
Y como al final la gofrera es un capricho, porque como os digo los gofres es algo que comemos muy de vez en cuando, pues una vez caidos en esa trampa, ya lo queremos todo y somos muchos los que nos hemos hecho con una "donutera" con la secreta intención de que algún día descubramos la receta super secreta de los "donettes" de panrico (si alguien tiene media ida que me avise)
Si algo tiene de bueno esta maquinita es que en un momento preparamos un montón de mini donuts y realmente hay recetas deliciosas para hacer, incluso saladas si las buscamos en la red. Además salen super vistosos, esta receta de "Cocinando para mis cachorritos" tiene una pinta fantástica
Y si cuando cocinamos todas estas cosas presumimos bien a gusto entre familiares y amigos diciendo que si si, ese helado es una receta tuya, ese gofre lo has preparado con tus manitas, o que en tu casa los yogures "siempre son caseros" (solo por poner un ejemplo). Lo mas de lo mas es invitar amigos a cenar y preparar la pasta tu misma....buff lo bien que quedas entonces, porque la pasta es mucho mas fácil de lo que parece y por suerte la maquina de pasta es bastante económica.
Si, sin duda tendríamos que tener todos una, mirar que maravilla de plato ha preparado con ella "Per sucar- hipa"
Otra de las máquinas de las que ya disponen la mayoría de los cocineros aficionados, es de una panificadora, si, una panificadora, porque si queremos hacerlo todo por nosotros mismos, el pan no puede ser menos verdad? personalmente la uso muchísimo, ya sea para hacer en ella el pan cuando voy con prisa o para amasar y levar masas durante el invierno. También para mi gusto hace el arroz con leche mucho mejor que cualquier otro aparato ;)
Y si, amasar a mano tiene mucho mas encanto, pero a veces tienes muchas mas cosas que hacer y si mientras tu haces las camas el pan se amasa solito.... mejor que mejor
Que teneis dudas? este pan de especias es uno de misfavoritos, lo podreis encontrar en mi blog Un segundo mas tarde
Aparatos de cocina hay muchos mas que estos, ya casi todo el mundo tiene una olla programable, una amasadora, un robot de cocina (ya sea la thermomix o cualquier otro)...... tenemos montones de moldes de repostería, rodillos de amasar de madera, para fondat, texturizadores.... , tenemos aparatos para enrolla sushi, cortadores de galletas de todo tipo.., el último que ha llegado a mi cocina es una estupenda "y super util" (no lo dudeis) crepera. Es cierto, cualquier día tendremos que salir de casa para poder meter el siguiente
Hoy solo quería hacer un pequeño repaso de las que creo que son mas fijas en nuestras cocinas, yo personalmente tengo cada una de estas maquinitas y alguna mas. Me gusta tanto el tema que les tengo dedicado un post en el blog y todo ;).Y si, habrá quien piense que son mucho trasto y que se puede prescindir de ellas, no le faltaría razón, pero yo personalmente no renunciaría a ninguna.