He hecho ya dos veces esta receta de gofres, con dos variaciones. En ambos casos han quedado muy ricos. Ya que hago tortilla de patatas, me gusta incorporar alguna otra verdura para intentar que la cena sea más sana. En mi primera versión combiné patata, batata y cebolla. Quedaron muy bien (aunque ya siento que las fotos fueran tan malas).
La segunda vez que hice estos riquísimos gofres de tortilla de patatas, utilicé calabacín y cebolla caramelizada. En este caso, el resultado fue espectacular.
Para cocinar la patata y el calabacín en el microondas, yo he utilizado este estuche al vapor de Lékué. Si ya me conoces un poco, sabrás que soy muy fan de esta marca ya que sus utensilios de cocina facilitan la labor en la cocina.
Para los que quizás os preguntéis si es seguro cocinar en el microondas con un estuche de plástico, déjame explicarte que no es de plástico. El material es una silicona libre de BPA. El BPA o bisfenol se utiliza para hacer plásticos o resinas pero es peligroso para la salud, sobre todo de los más pequeños, pero no tenemos que preocuparnos por que los productos de Lékué son todos BPA-free.
En mi caso, mi gofrera es de Lidl pero tiene una forma redonda y quedan unos gofres (riquísimos) más finitos. Aún así, se puede hacer perfectamente esta deliciosa receta de gofres de tortilla de patata.
La receta viene indicada para una persona, un gofre tamaño grande o dos más pequeños si tienes el modelo de 2 gofres. Pero se puede aumentar las cantidades y hacer gofres para toda la familia. Si lo haces así, enciende el horno a 50º y vas dejando los gofres de tortilla de patatas y calabacín según se van haciendo. ¡Así los podéis disfrutar todos como recién hechos!
Si te gustan los gofres pero los prefieres dulces, ¿qué te parecen de chocolate?
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.