Ingredientes para None comensales
Pimientos rojos,4 trozos de bacalao,2 ajos,Aceite,sal,Un poquito de harinaPreparación:
Encenderemos el horno a 180º , en la bandeja del horno ponemos papel de plata y encima pondremos los pimientos con un poco de aceite y sal.
Los introduciremos al horno hasta que estén asados.
Los dejaremos enfriar y los limpiaremos de la piel y las pepitas, haremos tiritas y las pondremos en un tapper. Echaremos el jugo que ha soltado, un poco de aceite y un par de ajos. Se conserva así varios días en la nevera, también podemos congelarlos.
Pasamos a elaborar el bacalao.
Pasamos por harina el bacalao.
En una sartén antiadherente ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente ponemos el bacalao que se dore bien. Cuando esté dorado le damos la vuelta y lo dejamos un par de minutos y echamos por encima los pimientos y jugo de ellos, la cantidad que uno quiera.
Lo dejamos que cueza unos cinco minutos para que se termine de hacer el bacalao y coja el sabor de los pimientos; y apagamos. Y ya está listo para comer, es un plato muy bueno y ligero, lleva poco aceite y pocas grasas.Cuando hago pimientos hago bastantes y aprovecho el horno, los puedo congelar, pero igualmente se conservan en la nevera varios días y podemos acompañar muchos platos.