La berenjena es uno de los vegetales más versátiles en la cocina, con variadas y deliciosas posibilidades que lo convierten en una excelente alternativa como entrante, plato principal o guarnición. Además se trata de un alimento muy nutritivo, con pocas calorías y rico en hierro, fibra y antioxidantes.
Si no sabes como incorporarlo a tu dieta, aquí te proponemos cinco recetas para ello. Aunque seguro que ya forma parte de ella.
Recuerda que puedes ver las recetas paso a paso pinchando sobre los enlaces en azul.
Empezamos con unas berenjenas rellenas. El relleno está hecho completamente con verduras así que nos viene muy bien para comer rico y sano. Lleva berenjenas, cebolla, ajo, tomate, perejil, pan rallado. Tendremos que hervir las berenjenas y hacer un sofrito con las verduras para hornear a continuación.
VER RECETA PASO A PASO: BERENJENAS RELLENAS
Cocina Fácil nos trae un pastel de berenjena en microondas. Lleva berenjenas, pimientos, cebolla, pan rallado, tomate, huevos. Cocinamos en el microondas las berenjenas y la cebolla. Añadiremos el resto de ingredientes para una segunda cocción. Terminamos vertiendo en un recipiente con pan rallado, cocinamos de nuevo y adornamos.
VER RECETA PASO A PASO: PASTEL DE BERENJENAS EN MICROONDAS
Vamos con La Cocina de Masito. Nos propone un sandwich de berenjena que incluye jamón serrano, queso, pavo, pan rallado y huevo y que nos vendrá muy bien como tentempié o para una cena ligera y sabrosa. Tendremos que preparar un sandwich con láminas de berenjena arriba y abajo. Rebozamos y freímos.
VER RECETA PASO A PASO: SANDWICH DE BERENJENA
Esperamos que sean de vuestro agrado y utilidad.
Os dejamos nuestra página de facebook por si os apetece uniros: RECETAS DE CASA
(-)