Los tipos de rebozado los podemos englobar en cuatro grupos. El enharinado, consiste en pasar de la harina directamente al aceite caliente para freír. El rebozado, envolvemos el producto primero en harina, luego lo pasamos por huevo y lo freímos. La harina ayuda a que el huevo quede adherido al producto. Principalmente lo utilizamos, en cocina, para freír pescados y hortalizas. Por último tenemos el empanado, de este existen multitud de formas. La forma más común de empanar es pasar por harina, luego por huevo y en último caso por pan rallado. Y podemos utilizarlo en multitud de géneros, carnes, pescados, croquetas, etc.
Empezamos con unas berenjenas rebozadas. Te sirven como entrante o como guarnición. Si ya de por sí, la berenjena frita está rica, rebozada en harina y pan rallado está insuperable. Las que te sobren, las pones en la nevera y las comes frías: el resultado es sorprendente.
VER RECETA: BERENJENAS REBOZADAS
Seguimos con unos deliciosos aros de cebolla del blog La cocina de Pikerita.
VER RECETA: AROS DE CEBOLLA
Vamos con una receta de toda la vida. De nuestras madres y abuelas. Unos libritos de lomo con jamón serrano y queso. Un plato que muchos hemos comido de niños y que hemos hecho a nuestros hijos.
VER RECETA: LIBRITOS DE LOMO CON JAMÓN Y QUESO
Éste es el tercer recopilativo dedicado a los rebozados y entre los tres no podía faltar el famoso fish and chips. Posiblemente el plato más tradicional y consumido de la cocina inglesa.
VER RECETA: FISH AND CHIPS
Terminamos con el plato más contundente. Una deliciosa y suculenta chuleta de cerdo a la Villaroy.
VER RECETA: CHULETA A LA VILLAROY
Si queréis seguir nuestras recetas podéis hacerlo en facebook: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon