¡¡Holaaa chic@s!!
Es tiempo de Halloween, disfraces, sonrisas, caramelo, niños y como no… de calabazas que a mí tanto me gustan. Y por qué no, también de recetas.
Hoy vamos a aprovechar las calabazas que después de decorar, no sabemos muy bien que hacer con lo que nos sobra, y puede que estemos cansados de usarlo siempre para la crema…y poco más.
Pero bueno, hoy os invito a hacer conmigo un bizcocho de calabaza y naranja…RIQUÍSIMOOOOO
Esta receta, estoy segura, se convertirá en una de tus recetas favoritas para el otoño, dónde además de divertirte mucho haciéndola, sorprenderás a tus invitados o se convertirá en un regalo superespecial.
¿Listos?
INGREDIENTES:
200gr. de calabaza
200gr. de harina floja
250gr. de azúcar
125gr. de yogur natural
20gr. de levadura química
100gr. de aceite neutro
1/2 naranja
4 huevos
Canela y nuez moscada al gusto
ELABORACIÓN :
Troceamos la calabaza y la metemos en un recipiente, tapándola con papel transparente. La metemos en el microondas unos 6 minutos.
Precalentamos el horno a 200 grados mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
Con la calabaza y la naranja se prepara un culis lo más fino posible y se reserva.
En un bol echamos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta crear una crema que triplique su volumen, en ese momento vamos añadiendo el yogur, el aceite y el culis ( poco a poco mientras vamos batiendo)
Ahora solo nos queda añadir la harina y la levadura, la cual es mejor tamizar e incorpórala a los otros ingredientes (mezclando, no batiendo ) y lista para meterle al horno.
Bajamos la temperatura a 175 grados y esperamos unos 40 minutos, o hasta que veas que este hecho. Te recomiendo que pinches el bizcocho antes de sacar ya que todos los hornos no son iguales.
La decoración está vez es muy especial, con chocolate blanco y avellanas, todo ello rallado, que le dan un toque ideal para sorprender a cualquiera, ¿verdad?.
Yo le decore por encima con chocolate blanco y avellanas todo ello rallado.
Espero que aprovechéis estos días festivos para poner la receta en marcha, y cualquier consulta…¡¡ya sabéis donde estoy!!
Un besazo.
¡¡Hasta la próxima!!