Cocinar en el microondas a veces nos da un poco de cosilla, pero es cuestión de ir probando. Hay recetas que salen bien, además se pueden hacer recetas ligeras y se cocina con poca grasa.
Aunque hoy la receta que propongo no es muy light, cuando viene mi amiga a comer a casa como le gusta el chocolate, es una buena excusa para hacer este bizcocho para el café, a mi me gusta bastante, espero que lo probéis y os guste también.
Ingredientes:
- 3 huevos 125gr. azúcar 100gr. harina de repostería 50ml. nata líquida 125gr. mantequilla 150gr. chocolate para fundir 1/2sobre de levadura Royal cacao en polvo
Para la cobertura.
- 100gr. de nata para cocinar 150gr. chocolate para fundir Preparación:
En un bol para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate junto y lo programamos 1 minuto a 700w, removemos y si vemos que todavía no está desecho lo volvemos a poner pero lo vamos vigilando para que no se queme el chocolate. Reservamos.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar batimos hasta que blanqueen.
Seguida mente añadimos la harina junto con la levadura, y también la mezcla anterior del chocolate con la mantequilla.
Engrasaremos un molde apto para microondas y espolvoreamos con cacao en polvo (Valor).
El molde debe de ser alto púes sube bastante.
Echaremos todo el preparado en el molde y lo introduciremos en el microondas , unos 5 minutos a 750w, o 4 minutos a 900w. Una vez terminado el tiempo de cocción dejar entibiar dentro del microondas.
Los tiempos deben de ser exactos, porque sino no quedará bien .
Para la cobertura.
Pondremos la nata a calentar junto con el chocolate, fuego bajo para que no se queme y lo iremos removiendo hasta que esté todo bien mezclado, lo echaremos encima del bizcocho y lo dejaremos enfriar.
Y ya está listo. Esta buenísimo.