¡Muy buenas, enganchados al dulce!
Sí, estás leyendo bien… pastel de chocolate sin azúcar al microondas, eso vamos a hacer hoy. Y me diréis, “pero Noelia, ¿tú has visto la pinta que tiene eso? ¿En serio lo has hecho al microondas?” Pues sí, ¡en serio!
Sois muchos los que me pedís recetas de postres al microondas, porque es verdad que muchas veces vamos mal de tiempo y no hay manera de disfrutar de un buen postre. Por eso, os traigo este pastel de chocolate sin azúcar que se hace en sólo 7 minutos al microondas. La preparación es súper sencilla, se tarda poco y se ensucia poco. Y además… ¡no lleva harina! Ni un gramito de harina
Como tenía avellanas por ahí que me sobraron de hacer unos deliciosos Ferrero Rocher hace poco, le he puesto unas cuantas al pastel, aunque la verdad es que no hacen falta, es un plus. También podéis ponerle nueces, esto ya a gusto de cada uno dependiendo de lo que os apetezca.
En cuanto al choocolate, podéis usar el que más os guste, yo os doy las medidas pero vosotros elegís. Yo por ejemplo le he puesto un poco de chocolate negro y el resto de chocolate con leche, porque me gusta más cómo queda el sabor final. Uso chocolate endulzado con stevia, vosotros usad el que queráis pero que no lleve azúcar.
Estoy segura de que os va a encantar, no sólo porque sea súper fácil de hacer, sino porque además está delicioso, la textura queda súper jugosa.
Os dejo con la receta, y al final tenéis una foto de cerca para que se os haga la boca agua
Información Nutricional
Cada ración de 40gr de este pastel de chocolate sin azúcar al microondas tiene:
158,36 kcal
9,35gr HC
Nota: si no le ponéis cobertura tendrá algo menos:
135,51 kcal
7,11gr HC Ingredientes:
200gr de chocolate sin azúcar (tableta),
200ml de nata (crema de leche) para montar baja en grasas,
3 huevos,
1 cucharada stevia / 2 cucharadas de sucralosa,
Unas cuantas avellanas o nueces (opcional),
COBERTURA:, 100gr de chocolate sin azúcar, 50ml de nata (crema de leche) para montar
Instrucciones:
Fundimos los primeros 200gr de chocolate junto con la nata (crema de leche) al microondas, en golpes de 30 segundos removiendo un poco cada vez para que no se queme. Si te quedan pocos trocitos, puedes seguir removiendo hasta que se fundan con el calor que ya tiene la mezcla.
En dos bols, separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve, y las yemas las batimos junto con la stevia/sucralosa.
Añadimos el chocolate que hemos fundido con la nata (crema de leche), y batimos bien.
Vertemos la mezcla sobre un molde resistente al microondas, como el que yo uso de silicona. Si quieres que tenga avellanas, puedes echar unas cuantas primero, o tirarlas en medio, o como te guste.
Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Si te pica la curiosidad como a mí y vas mirando, verás que sube y sube, pero no te preocupes (ni te emociones), cuando lo saquemos del micro bajará un poco.
Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar. Sólo con esto ya tenemos un pastel riquísimo, pero si queréis dejarlo para chuparse los dedos, cubridlo con cobertura de chocolate, fundiendo los otros 100gr con 50ml de nata (crema de leche) al micro.
Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca, ¡y listo! No me digáis que no tiene una pinta para morirse