La idea que tenía cuando me he puesto a hacer estos pastelitos de queso y chocolate era hacer un caprichito dulce para esos días en los que me pica el gusanillo de comer algo con chocolate (me gusta un montón el chocolate, qué le vamos a hacer).
No son exactamente bajos en calorías, pero la verdad es que al usar queso light bajo en grasas, y eliminar el azúcar, se consigue recortar bastante. Por eso os decía que son caprichitos, tampoco son para cada día.
En la base he puesto unas galletitas precisamente para darle un poco más de consistencia, pero también podemos poner avena, o simplemente no ponerla.
La textura es lo mejor de todo: el pastel en sí es cremoso, se deshace en la boca pero tiene una consistencia suficiente como para poder cogerlos con la mano y comerlos a mordiscos. Mordiscos que intentarás que sean mordisquitos para que te duren más
Para hacer estos pastelitos necesitaréis nutella sin azúcar, que podéis hacer de manera casera o comprar en el súper (ya he visto un par de marcas que la venden), aunque a mí me gusta mucho más la hecha en casa, es más sana (sin conservantes, ni aditivos, ni cosas raras) y se hace en un momentito.
Receta de nutella casera sin azúcar
Aquí os dejo la receta, me juego lo que queráis a que si los probáis repetís
Información Nutricional
Cada pastelito de queso y nutella sin azúcar contiene:
175,53 kcal
7,49gr HC
Las avellanas son unos frutos secos con propiedades antioxidantes, ricos en vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Las grasas presentes en las avellanas son, sobre todo, monoinsaturadas, las denominadas “grasas saludables”, entre las que destaca el ácido oleico.
En este postre intentamos reducir las grasas poliinsaturadas usando productos light (con bajo contenido en grasa), como la mantequilla o el queso crema. Los azúcares se reducen al utilizar ingredientes caseros, como la nutella/nocilla casera, y otros ingredientes edulcorados con stevia.
No obstante, al utilizar chocolate se incrementan los hidratos de carbono. Se recomienda una ingesta moderada, comiendo estos pastelitos de manera ocasional y respetando la ración (1 pastelito).
Ingredientes:
15 galletas integrales sin azúcar, 1 cucharada de chocolate en polvo sin azúcar, 1 puñado de avellanas, 40gr de mantequilla light, 150gr de nutella sin azúcar (o similar), 250gr de queso crema light tipo philadelphia, 100ml leche desnatada, 2 huevos M, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa (en polvo)
Instrucciones:
En la picadora, molemos las galletas junto con las avellanas. Añadimos el chocolate y seguimos picando para que se mezcle bien y quede fino.
Ponemos las galletas picadas en un bol, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con una lengua de gato.
Engrasamos un poco los moldes (para magdalenas), con un poco de mantequilla light o aceite suave. Repartimos la masa de galletas, y hacemos presión con una cuchara para que quede compacto.
En un bol grande, batimos el queso con la nutella, la leche, los huevos y la stevia. Integramos todo bien, consiguiendo burbujitas.
Ponemos la mezcla en una manga para controlarla mejor, y la vertemos sobre los moldes, casi hasta arriba.
Horneamos durante 20min a 180º. Dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos la decoración, o metemos en la nevera si no los queremos decorar.
Para la decoración (opcional): derretimos 50gr de chocolate para fundir y ponemos una fina capa sobre cada pastelito. Mientras aún está líquido, ponemos alguna avellana entera y algún trocito de almendra picada. Dejamos enfriar en la nevera media hora, para que quede más sólido.
Servimos frío, ¡y listo! Delicioso.
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.