Hoy os traigo una receta fit riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana...
Post Publicado el Martes 21 de Abril de 2015
Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta fit riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana.
Es una receta muy, muy sencilla de preparar y muy rápida de cocción de la que salen 6 o 7 pastelillos dependiendo del molde.
Nota nutricional: Es una receta que lleva verduras, proteínas e hidratos de carbono. Es muy baja en azúcares y las grasas saturadas son imperceptibles.
Valor nutricional de los seis pastelitos de atún: Calorías: 437; Grasas 8,2 (saturadas: 1,6), Hidratos de carbono 37,9 (de los cuales 3,6 son azúcares), Proteínas 60,3.
Valor nutricional por unidad: Calorías: 67,2; Grasas 1,26 (saturadas: 0,24), Hidratos de carbono 5,83 (de los cuales 0,55 son azúcares), Proteínas 9,27
Ingredientes pastelitos de atún y queso:
90 gramos de queso batido 0%
50 gramos de harina de avena integral
60 gramos de espinacas congeladas
6 gramos de levadura
2 latas de atún escurridas
2 claras de huevo
Ajo al gusto
Sésamo al gusto
Preparación de los pastelitos de atún y queso:
En primer lugar, encended el horno a 180 grados con ventilador.
En un bol apto para mircroondas, poned las espinacas a descongelas dos minutos.
Mientras tanto tamizamos la harina y le añadimos los demás ingredientes: La levadura, las claras, el atún escurrido, el queso, espinacas, ajo y sésamo. Lo mezclamos todo con una cuchara.
Una vez que conseguimos una masa homogénea, con una cuchara rellenamos los moldes de los muffins. Yo utilizo de silicona porque son más fáciles de desmoldar. Llenadlos dejando medio centímetro hasta el borde, porque al llevar levadura crecerán un poco.
Dejadlos 18-25 minutos, dependiendo del horno. A mí me tardan 18 minutos.
Una vez cocinados, dejadlos enfriar sobre una rejilla y esperad 10-20 minutos a que se enfríen para desmoldar y que no se rompan.
Una vez desmoldados, ya los tenéis listos para comer. Ya me diréis qué os parecen a mí me encantan cuando todavía están un poco calentitos, pero fríos también son perfectos para llevar a la oficina y comer a media mañana o bien, como primero frío cuando tenemos invitados en casa. MMMMMMMMMMÑaaaam!!!