comunidades

TATAKI DE ATÚN Y SÉSAMO CON SALSA SAMBAIZU

 
receta fit de tataki de atún en blog de fitness y blog de nutrición


Post Publicado el Miércoles 08 de abril de 2015

 

01. ingredientes tataki en blog de nutrición
Hola TrendyFiters, Qué tal??

Hoy os traigo una receta que me hace especial ilusión porque me encanta. Es casi un fijo cuando voy a los restaurantes japoneses porque es un plato con un sabor muy especial. Opino que el tataki de atún, es un plato sin punto medio: Encanta o desagrada! Vosotras de cuál sois??

El atún además es un alimento muy sano porque es rico en ácidos grasos Omega-3,  que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además es uno de los pescados que posee mayor contenido de proteínas (23%), llegando incluso a superar algunas carnes, lo cual, como deportistas también nos interesa para reponer las fibras dañadas durante el ejercicio.

En cuanto a las vitaminas, destaca su contenido en antioxidantes (muy interesantes para las deportistas) como la vitamina E o vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, que nos ayuda a mejorar la circulación).

Es muy fácil de preparar, en 20 minutos lo tendréis listo y no necesita cocción!

Ingredientes para el Tataki de atún para dos personas:

250 gr de lomo de atún rojo

200 ml. de salsa de soja

100 ml de vinagre de arroz, lo compro en el supermercado. Lo he visto en Carrefour, Caprabo, Eroski e Hipercor.

Cucharadita de jengibre en polvo

1 Jenjibre natural

Edulcorante al gusto

1 cucharada de azúcar

Y sésamo para rebozar

Para la salsa sambaizu, 2 personas:

25 ml. de vinagre de arroz

50 ml. de soja

1 trocito de cebolla laminada muy pequeña

Jenjibre en polvo al gusto

Edulcorante al gusto

Preparación del tataki de atún:

En primer lugar, lo que debemos hacer, si el atún es fresco, es congelarlo 24 horas. El tataki de atún es un plato casi crudo y así eliminamos la posibilidad del anisakis, un parásito que vive en el aparato digestivo de los peces y que podríamos ingerir con el pescado crudo.

Una vez descongelado el atún, pelamos y cortamos a dados muy pequeños el jengibre natural y lo reservamos.

Para preparar la salsa de maceración, en un bol ponemos, la soja, el vinagre de arroz, el jengibre en polvo, el jengibre a trozos y el edulcorante. Mezclamos todos los ingredientes con una cucharita.

A continuación, vertemos parte de la salsa de maceración en un táper hasta que cubramos el fondo. Colocamos el atún y, a continuación, vertemos el resto de la salsa hasta cubrir todo el lomo de atún. Tapamos con flim y dejamos reposar en la nevera, dos horas. Al cabo de una hora, damos la vuelta al lomo y lo volvemos a dejar en la nevera.

Para la salsa sambaizu, que utilizaremos para acompañar el tataki de salmón, mezclamos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos con una cucharita y los dejamos en la nevera para que cojan cuerpo dos horas.

Pasadas las dos horas, ponemos el sésamo en un plato y rebozamos el lomo de atún hasta que quede bien cubierto.

En una sartén a fuego fuerte ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos el atún. Lo doramos por todos lados y lo sacamos. Debe quedar sellado: Crudo por dentro y hecho por fuera.

Una vez que esté frío, cortamos a láminas finas y listo para servir!

A mí me gusta acompañarlo con un poco de arroz y verduras cortadas en juliana pasadas por el wok y soja. Es un plato único y muy completo donde no faltan los nutrientes principales!



 

Paso a paso en imágenes del tataki de atún con sésamo:

 

02. Jenjibre para tataki de atún en blog de nutrición


En primer lugar, tras descongelar el atún, pelamos y cortamos a dados muy pequeños el jengibre natural y lo reservamos.

 

04. salsa y jenjibre para el tataki de atún en blog de nutrición


Salsa de maceración: En un bol ponemos, la soja, el vinagre de arroz, el jengibre en polvo, el jengibre a trozos y el edulcorante. Mezclamos todos los ingredientes con una cucharita.

04. al taper el atún y la salsa para el tataki de atún en blog de nutrición


A continuación, vertemos parte de la salsa de soja y vinagre en un táper hasta que cubramos el fondo. Colocamos el atún y, a continuación, vertemos el resto de la salsa hasta cubrir todo el lomo de atún.

 

05. flim tataki de atún en blog de nutrición


Tapamos con flim y dejamos reposar en la nevera, dos horas. Al cabo de una hora, damos la vuelta al lomo y lo volvemos a dejar en la nevera.

 

06. salsa sambauzu para tataki de atún en blog de nutrición


Para la salsa sambaizu, que utilizaremos para acompañar el tataki de salmón, mezclamos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos con una cucharita y los dejamos en la nevera para que cojan cuerpo dos horas.

07. rebozamos el tataki de atún en blog de nutrición


Pasadas las dos horas, ponemos el sésamo en un plato y rebozamos el lomo de atún hasta que quede bien cubierto.

 

08.el tataki de atún a la sartén en blog de nutrición


En una sartén a fuego fuerte ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos el atún. Lo doramos de todos lados. Debe quedar sellado, crudo por dentro y hecho por fuera.

 

09. cortar el tataki de atún en blog de nutrición


Una vez que esté frío, cortamos a láminas y listo para servir!

 

11. presentación del tataki de atún en blog de nutrición


A mí me gusta acompañarlo con un poco de arroz y verduras cortadas en juliana pasadas por el wok y soja. Es un plato único y muy completo donde no faltan los nutrientes!

 

 

  BUEN PROVECHO TRENDYFITERS!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros destacado uncategorised

PASTELITOS DE ATÚN Y QUESO

Hoy os traigo una receta fit riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana... Post Publicado el Martes 21 de Abril de 2015 Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta fit riquísima a base d ...

general

ENSALADA DE ATÚN, TOMATES Y CEBOLLA, SIN ATÚN

El título de la receta seguro que te ha sorprendido, pero el motivo de la misma no es otro que llamar la atención sobre un problema que desgraciadamente se repite cada vez mas en nuestra sociedad: el hambre, que afecta a más de 3 millones de personas en nuestro país, que no tienen acceso diario a una alimentación básica.  Imagínate que tienes unos tomates ma ...

general pescado verduras

BERENJENAS BLANCAS RELLENAS DE ATÚN Y PIMIENTO ROJO.

Ingredientes: 2 berenjenas 1 pimiento rojo 1 cebolla 4 dientes de ajo 2 latas de atún Queso rallado Aceite Sal Comino Orégano Pimienta Preparación: 1- Poner en la cubeta las berenjenas cortadas por la mitad. Y en medio hacerle cortes también para que ablanden antes. 2- Cubrirlas de agua y echarle un poco de sal. 3- Programar Modelo E y F: Menú guiso 7 min 130" med ...

recetas postres destacado recetas fit

DONUTS FIT CON CHOCOLATE Y CROCANTI

Hoy os traigo una versión muy fit de los donuts, a los que he añadido chocolate y crocanti para que tengan un punto "cruji" muy rico. En la versión fit que hoy os presento he eliminado de la receta original los 150 gramos de mantequilla, he utilizado leche desnatada... Post Publicado el Miércoles 15 de Abril de 2015 Hola bonitas!! Qué tal estáis?? Yo ten ...

recetas de primeros pasta pescado ...

EMPANADA DE ATÚN Y VERDURAS

Ingredientes: Pimiento verde Pimiento rojo 1/2 cebolla 3 tomates rayados 2 latas de atún 2 huevos duros Aceite Sal Preparación: 1- Picar las verduras menos el tomate y poner en menú freír hasta q este pochito. 2- Añadir el tomate y dejar todo junto un par de minutos y cancelar menú. 3- Añadir el atún  y los huevos, remover y dejar enfriar. Y dejar en ...

recetas de segundos destacado recetas fit

POLLO CON SETAS Y BERENJENAS

Para estrenar el mes de abril, os propongo una receta muy rápida que hice este fin de semana con varias cositas que tenía en la nevera. Debo decir que quedó muy rica y que la volveré a repetir más veces... Post Publicado el Miércoles 01 de Abril de 2015 Muy buenas TrendyFiters!! Cómo estáis?? Ya es miércoles y hoy ya estoy preparando la maleta para Flor ...

recetas postres

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la ...

general

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la ...

recetas postres destacado recetas fit

DELICIAS DE QUESO Y FRUTOS ROJOS

Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en grasas. El tiempo de preparación es de menos de 15 minutos, así que lo podréis hacer muy a menudo y tomar sin ningún problema porque además, es bastante bajo en calorías... Post Publicado el Martes  07 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Cómo estáis?? Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en ...

general

Hojaldres con cebolla caramelizada

Para 4 personas.  (290 kcal) 1 lámina de hojaldre refrigerado 4 huevos 1 yema 2 cebollas 1 cucharada de azúcar moreno Aceite, sal y pimienta Unos tallos de cebollino Preparación: Pela las cebollas y córtalas en aros finos. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehógalas en él durante 15 minutos, removiendo a menudo para que se hagan sin dorarse. A& ...