DONUTS FIT CON CHOCOLATE Y CROCANTI

Receta de donuts fit en blog de nutrición


Hoy os traigo una versión muy fit de los donuts, a los que he añadido chocolate y crocanti para que tengan un punto "cruji" muy rico. En la versión fit que hoy os presento he eliminado de la receta original los 150 gramos de mantequilla, he utilizado leche desnatada...

Post Publicado el Miércoles 15 de Abril de 2015

01. ingredientes de donuts fit
Hola bonitas!! Qué tal estáis?? Yo tenía muchas ganas de enseñaros esta receta porque además de ser muy rica, he reducido muchísimo las grasas.

Mi recomendación es que comáis estos donuts fit para desayunar. Pero para que el desayuno sea completo, le faltaría alguna proteína como puede ser una tortilla de dos claras, un poco de pavo o un batido.

Nota nutricional: En la versión fit que hoy os presento he eliminado los aceites y mantecas, he utilizado leche desnatada en lugar de entera, queso 0% grasas en lugar de una normal y he reducido el número de huevos (lleva 1 menos). Asimismo, en lugar de freirlos, los he cocinado al horno, con lo que hemos reducido aún más las grasas.

Valores nutricionales por unidad: Calorías: 226; Grasas: 7,45 (saturadas 2,6), Hidratos de carbono 30,8 (9,4), Proteínas: 8,5.

Valores nutricionales donut bombón original: Calorías: 240; Grasas: 16 (saturadas 9,5), Hidratos de carbono 19 (9,5), Proteínas: 3,5.

Las calorías son más o menos similares por unidad, pero las grasas se han reducido más de la mitad y las saturadas en más de un tercio. Asimismo, las proteínas se han aumentado casi el triple. Los hidratos de carbono son más altos en nuestros donuts, pero debéis tener en cuenta que son de bajo índice glucémico. Del total de hidratos, solo un tercio son azúcares y en la receta original del total de hidratos, la mitad son azúcares.

Pues dicho todo esto, allá voy con la receta de los donuts!!!

Ingredientes para 10 donuts fit:

300 gramos de harina de avena integral

75 gramos de compota de manzana (sustituye mantequilla)

125 ml. de leche desnatada

125 ml. de queso batido 0%

2 huevos

3 cucharaditas de Levadura Royal

¾ de sobre de Gasificante para repostería (lo compro en el súper)

Edulcorante al gusto

Almendra crocanti

1 molde para donuts. Yo lo compré en Amazon y tardó dos días.

Manga pastelera. Si no tenéis, utilizad una bolsa de plástico y una vez llena, cortad la punta.

Para la cobertura

150 gramos de chocolate negro para fundir

Almendras picadas

Preparación de los donuts fit:

Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo.

En primer lugar, disolvemos el edulcorante en la leche. A continuación, en un bol para batidora agregamos la compota, los huevos, la leche y lo batimos todo.

Tamizamos la harina y la levadura (la pasamos por el colador), le añadimos el gasificante y los vertemos en el bol de los huevos y leche. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.

Enharinamos el molde ligeramente.

Colocamos la manga pastelera en un vaso (tal y como os muestro en la imagen) e introducid la masa. Podéis utilizar una cuchara o bien, verter directamente.

Una vez que tenemos la manga pastelera llena, ya podemos empezar a llenar los moldes. Os aconsejo que no los llenéis del todo, porque sino saldrán demasiado gorditos.

Introducimos los donuts fit en el horno y en 10-15 minutos los tendréis listos. En mi horno tardan 13 minutos.

Sacamos los donuts y esperamos a que se enfríen para desmoldar más tarde.

Mientras se van enfriando los donuts fit, preparamos la cobertura deshaciendo el chocolate al baño maría.

Necesitaremos una olla pequeña, agua y un recipiente más pequeño que la olla.

Ponemos la olla al fuego con agua y encajamos el recipiente pequeño, de manera que el culo del molde toque el agua que se irá calentando.

Añadimos el chocolate y con ayuda de una cuchara vamos removiendo hasta que se deshaga. Reservamos.

Una vez que nos hemos asegurado que están fríos, desmoldamos los donuts y uno a uno los bañamos en el chocolate: Una vez que los hemos bañado, cuando aún el chocolate está blandito, añadimos el crocanti.

Los metemos en el congelador dos minutos y ya lo tenéis listo!!! Ñaaaaaam, están de muelte!

 

 Paso a paso en imágenes de la preparación:



03. Mezcla para donuts fit


Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo. A continuación, disolvemos el edulcorante en la leche y después, en un bol para batidora agregamos la compota, los huevos, la leche y lo batimos todo.

 


04. Tamizamos la harina para donuts fit


Tamizamos la harina y la levadura (la pasamos por el colador), le añadimos el gasificante y  los añadimos al bol de los huevos y leche. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y reservamos.

 

05. Manga pastelera para donuts fit


Colocamos la manga pastelera en un vaso (tal y como veis en la imagen) e introducid la masa con una cuchara.



06. Rellenamos los moldes para donuts fit


Una vez que tenemos la manga pastelera llena, ya podemos empezar a llenar los moldes, previamente enharinados. Os aconsejo que no los llenéis del todo, porque sino saldrán demasiado gorditos. A continuación, los introducimos en el horno 10-15 minutos. En el mío tardan 13.



09. tamaño de los donuts fit


. Muy importante, para desmoldar, tenéis que esperar a que se enfríen porque sino se rompen. Una vez desmoldados, también los podéis colocar sobre una rejilla para que se acaben de enfriar.



10. baño maría para los donuts fit


Mientras se van enfriando los donuts fit, preparamos la cobertura deshaciendo el chocolate al baño maría.



11. donut fit bañado en el chocolate


Uno a uno, bañamos todos los donuts en el chocolate.



12. donuts fit bañados en el chocolate sobre rejilla




13. crocanti en los donuts fit


Una vez que los hemos bañado, cuando aún el chocolate está blandito, añadimos el crocanti. Los metemos en el congelador dos minutos  para que el chocolate endurezca y ya lo tenéis listo.

 

15. presentación de donuts fit


Y ya los tenéis chicas!! Además están muy ricos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.

 

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres destacado recetas fit

Es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento y creo que es perfecto para el Día de la Madre. Post Publicado el Martes 28 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado p ...

recetas postres destacado recetas fit

Muy buenas tesoros!! Qué tal va?? Hoy os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer, que además lo podéis utilizar para desayunar, si después a parte, le añadís alguna proteína, como puede ser las claras de un par de huevos pasados por agua,... Post Publicado el Miércoles 18 de Marzo de 2015 Muy buenas tesoros!! Qué tal va?? Hoy os traigo un ...

recetas de segundos destacado recetas fit

Para estrenar el mes de abril, os propongo una receta muy rápida que hice este fin de semana con varias cositas que tenía en la nevera. Debo decir que quedó muy rica y que la volveré a repetir más veces... Post Publicado el Miércoles 01 de Abril de 2015 Muy buenas TrendyFiters!! Cómo estáis?? Ya es miércoles y hoy ya estoy preparando la maleta para Flor ...

recetas postres destacado recetas fit

Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en grasas. El tiempo de preparación es de menos de 15 minutos, así que lo podréis hacer muy a menudo y tomar sin ningún problema porque además, es bastante bajo en calorías... Post Publicado el Martes  07 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Cómo estáis?? Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en ...

recetas de primeros destacado recetas fit

Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer verduras y además, muy sabrosas. Post Publicado el Martes 17 de Marzo de 2015 Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer ver ...

recetas de primeros destacado uncategorised

Hoy os traigo una receta fit riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana... Post Publicado el Martes 21 de Abril de 2015 Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta fit riquísima a base d ...

recetas postres

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la ...

general

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la ...

libros recomendados

El martes pasado, dia 16, asistí a un evento muy novedoso, al menos para mi, pues es la primera vez que asistía a un maridaje entre un vino y un libro. Se celebró en Bodegas Mezquita - Corregidor,  Colaboró:  Librería Luque El autor de la novela: Reza Emilio Juma  Y la protagonista, la novela:  Mil Besos Maridando: el Vino Tinto ...