Es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento y creo que es perfecto para el Día de la Madre.
Post Publicado el Martes 28 de Abril de 2015
Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado porque pensé que era perfecto para la semana del Día de la Madre. Si estáis pensando en preparar algo sencillo pero especial, además de fit, aquí lo tenéis!
Esta flor de chocolate fit es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento, así que ‘Keep calm’ y leed con atención. Los ingredientes seguramente los tendréis en casa, así que no hay excusa para no intentarlo hoy mismo.
Allá voy!
Ingredientes de la flor de chocolate y crema Fit (4-6 personas):
100 gramos de chocolate negro
500 ml de leche desnatada
2 yemas de huevo
1 cucharadas de maicena
4 fresas
Canela en rama
Corteza de limón
Edulcorante al gusto
Colorante
Manga pastelera o bolsa de plástico
Moldes de silicona para muffins
Preparación de la flor de chocolate y crema Fit:
En primer lugar, preparamos la crema con la que rellenaremos la tartaleta de chocolate. Para ello, calentamos la leche desnatada en un cazo, le echamos la canela y la corteza del limón, mejor si le quitáis la parte blanca.
Mientras se calienta la leche, batimos las yemas, con el edulcorante y la maizena.
Cuando la leche haya hervido unos minutos, retiramos la canela y la piel de limón y le añadimos la mezcla de huevos y el colorante (lo justo para darle un color). Seguid mezclando y removiendo hasta que coja cuerpo y espese.
Una vez que haya espesado, dejadla en la nevera hasta que enfríe totalmente.
Mientras tanto, preparamos las tartaletas de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maría (importante, no utilicéis leche para fundirlo, el chocolate se debe deshacer con el calor, sin nada más). Una vez fundido, esparcid el chocolate formando una capa fina en el interior del molde de silicona. Aseguraos que cubrís todo el molde e introducidlos en el congelador diez minutos.
Pasado este tiempo, sacadlos y con cuidado separad el molde del chocolate (como si fuera una pegatina) y retirad con delicadeza la silicona. De esta manera, ya tendréis las tartaletas. Devolvedlas al congelador.
Una vez que se haya enfriado la crema, introducidla en la manga pastelera y rellenad las tartaletas. Nota: La crema no puede estar caliente, porque si lo está, derretiréis la tartaleta de chocolate.
Presentación: Poned las flores de chocolate y crema en el centro de un plato, cortad las fresas a láminas finas y colocadlas a modo de pétalos de flor alrededor de la base de la tartaleta. Para acabar, podéis poner una lágrima de chocolate en el centro de la crema.
Ya lo tenéis listo!!!
Paso a Paso en imágenes de la flor de chocolate y crema fit:
En primer lugar, preparamos la crema con la que rellenaremos la tartaleta de chocolate. Para ello, calentamos la leche desnatada en un cazo, le echamos la canela y la corteza del limón, mejor si le quitáis la parte blanca.
Mientras se calienta la leche, batimos las yemas, con el edulcorante y la maizena.
Cuando la leche haya hervido unos minutos, retiramos la canela y la piel de limón y le añadimos la mezcla de huevos.
También le añadimos el colorante (lo justo para darle un color). Removemos todos los ingredientes hasta que la masa coja cuerpo y espese.
Una vez que la crema haya espesado, dejadla en la nevera hasta que enfríe totalmente.
Mientras tanto preparamos las tartaletas de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maría. Importante, no utilicéis leche para fundirlo, el chocolate se debe deshacer con el calor, sin nada más.
Una vez fundido, esparcid el chocolate formando una capa fina en el interior del molde de silicona. Aseguraos que cubrís todo el molde e introducidlos en el congelador diez minutos.
Pasado este tiempo, sacadlos y con mucho cuidado separad el molde del chocolate (como si fuera una pegatina) y retirad con delicadeza la silicona. De esta manera, ya tendréis las tartaletas. Devolvedlas al congelador hasta que se enfríe la crema.
Una vez que se haya enfriado la crema, introducidla en la manga pastelera y rellenad las tartaletas. Importante: La crema no puede estar caliente, porque si lo está, derretiréis la tartaleta de chocolate.
Para la presentación, poned las tartaletas de chocolate rellenas de crema en el centro de un plato, cortad las fresas a láminas finas y colocadlas a modo de pétalos de flor alrededor de la tartaleta. Para acabar, podéis poner una lágrima de chocolate en el centro de la flor.
Qué os ha parecido el postre de hoy??? A mí, me encanta!!!
Compartid en las redes sociales
Me podéis seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram
Os animáis a hacerlo??
Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.