FLOR DE CHOCOLATE Y CREMA FIT

tartaleta de chocolate fit en blog de fitness y nutrición


Es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento y creo que es perfecto para el Día de la Madre.

Post Publicado el Martes 28 de Abril de 2015

01. Ingredientes tartaleta de chocolate fit
Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado porque pensé que era perfecto para la semana del Día de la Madre. Si estáis pensando en preparar algo sencillo pero especial, además de fit, aquí lo tenéis!

Esta flor de chocolate fit es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento, así que ‘Keep calm’ y leed con atención. Los ingredientes seguramente los tendréis en casa, así que no hay excusa para no intentarlo hoy mismo.

Allá voy!

Ingredientes de la flor de chocolate y crema Fit (4-6 personas):

100 gramos de chocolate negro

500 ml de leche desnatada

2 yemas de huevo

1 cucharadas de maicena

4 fresas

Canela en rama

Corteza de limón

Edulcorante al gusto

Colorante

Manga pastelera o bolsa de plástico

Moldes de silicona para muffins

Preparación de la flor de chocolate y crema Fit:

En primer lugar, preparamos la crema con la que rellenaremos la tartaleta de chocolate. Para ello, calentamos la leche desnatada en un cazo, le echamos la canela y la corteza del limón, mejor si le quitáis la parte blanca.

Mientras se calienta la leche, batimos las yemas, con el edulcorante y la maizena.

Cuando la leche haya hervido unos minutos, retiramos la canela y la piel de limón y le añadimos la mezcla de huevos y el colorante (lo justo para darle un color). Seguid mezclando y removiendo hasta que coja cuerpo y espese.

Una vez que haya espesado, dejadla en la nevera hasta que enfríe totalmente.

Mientras tanto, preparamos las tartaletas de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maría (importante, no utilicéis leche para fundirlo, el chocolate se debe deshacer con el calor, sin nada más). Una vez fundido, esparcid el chocolate formando una capa fina en el interior del molde de silicona. Aseguraos que cubrís todo el molde e introducidlos en el congelador diez minutos.

Pasado este tiempo, sacadlos y con cuidado separad el molde del chocolate (como si fuera una pegatina) y retirad con delicadeza la silicona. De esta manera, ya tendréis las tartaletas. Devolvedlas al congelador.

Una vez que se haya enfriado la crema, introducidla en la manga pastelera y rellenad las tartaletas. Nota: La crema no puede estar caliente, porque si lo está, derretiréis la tartaleta de chocolate.

Presentación: Poned las flores de chocolate y crema en el centro de un plato, cortad las fresas a láminas finas y colocadlas a modo de pétalos de flor alrededor de la base de la tartaleta. Para acabar, podéis poner una lágrima de chocolate en el centro de la crema.

Ya lo tenéis listo!!!

 

 

Paso a Paso en imágenes de la flor de chocolate y crema fit:

02. Piel de limón en tartaleta de chocolate fit


En primer lugar, preparamos la crema con la que rellenaremos la tartaleta de chocolate. Para ello, calentamos la leche desnatada en un cazo, le echamos la canela y la corteza del limón, mejor si le quitáis la parte blanca.



03. Harinas en tartaleta de chocolate fit


Mientras se calienta la leche, batimos las yemas, con el edulcorante y la maizena.



04. Harinas y leche en tartaleta de chocolate fit


Cuando la leche haya hervido unos minutos, retiramos la canela y la piel de limón y le añadimos la mezcla de huevos.



05. Colorante en tartaleta de chocolate fit


También le añadimos el colorante (lo justo para darle un color). Removemos todos los ingredientes hasta que la masa coja cuerpo y espese.



06. La crema en tartaleta de chocolate fit


Una vez que la crema haya espesado, dejadla en la nevera hasta que enfríe totalmente.



06. Untar la tartaleta de chocolate fit


Mientras tanto preparamos las tartaletas de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maría. Importante, no utilicéis leche para fundirlo, el chocolate se debe deshacer con el calor, sin nada más.



Tartaleta de chocolate fit


Una vez fundido, esparcid el chocolate formando una capa fina en el interior del molde de silicona. Aseguraos que cubrís todo el molde e introducidlos en el congelador diez minutos.



 

09. La tartaleta de chocolate fit congelada


Pasado este tiempo, sacadlos y con mucho cuidado separad el molde del chocolate (como si fuera una pegatina) y retirad con delicadeza la silicona. De esta manera, ya tendréis las tartaletas. Devolvedlas al congelador hasta que se enfríe la crema.


 

09. Rellenar la tartaleta de chocolate fit congelada


Una vez que se haya enfriado la crema, introducidla en la manga pastelera y rellenad las tartaletas. Importante: La crema no puede estar caliente, porque si lo está, derretiréis la tartaleta de chocolate.



10. Presentación de la tartaleta de chocolate fit


Para la presentación, poned las tartaletas de chocolate rellenas de crema en el centro de un plato, cortad las fresas a láminas finas y colocadlas a modo de pétalos de flor alrededor de la tartaleta. Para acabar, podéis poner una lágrima de chocolate en el centro de la flor.



11. Presentación de la tartaleta de chocolate fit


 

Qué os ha parecido el postre de hoy??? A mí, me encanta!!! 

 

 

 

 

 

 

Compartid en las redes sociales



 

 

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram

Os animáis a hacerlo?? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres destacado recetas fit

Hoy os traigo una versión muy fit de los donuts, a los que he añadido chocolate y crocanti para que tengan un punto "cruji" muy rico. En la versión fit que hoy os presento he eliminado de la receta original los 150 gramos de mantequilla, he utilizado leche desnatada... Post Publicado el Miércoles 15 de Abril de 2015 Hola bonitas!! Qué tal estáis?? Yo ten ...

recetas postres destacado recetas fit

Muy buenas tesoros!! Qué tal va?? Hoy os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer, que además lo podéis utilizar para desayunar, si después a parte, le añadís alguna proteína, como puede ser las claras de un par de huevos pasados por agua,... Post Publicado el Miércoles 18 de Marzo de 2015 Muy buenas tesoros!! Qué tal va?? Hoy os traigo un ...

recetas postres destacado recetas fit

Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en grasas. El tiempo de preparación es de menos de 15 minutos, así que lo podréis hacer muy a menudo y tomar sin ningún problema porque además, es bastante bajo en calorías... Post Publicado el Martes  07 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Cómo estáis?? Hoy os traigo un postre muy sencillo y muy bajo en ...

recetas de segundos destacado recetas fit

Para estrenar el mes de abril, os propongo una receta muy rápida que hice este fin de semana con varias cositas que tenía en la nevera. Debo decir que quedó muy rica y que la volveré a repetir más veces... Post Publicado el Miércoles 01 de Abril de 2015 Muy buenas TrendyFiters!! Cómo estáis?? Ya es miércoles y hoy ya estoy preparando la maleta para Flor ...

recetas de primeros destacado recetas fit

Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer verduras y además, muy sabrosas. Post Publicado el Martes 17 de Marzo de 2015 Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer ver ...

recetas de primeros destacado uncategorised

Hoy os traigo una receta fit riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana... Post Publicado el Martes 21 de Abril de 2015 Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta fit riquísima a base d ...

recetas postres

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la ...

general

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la ...

general

Estos  vasitos son una solución fácil y rápida para un postre rico y que gusta a toda la familia. Se pueden hacer de un día para otro. La presentación los hace mas festivos. También podéis presentarlos en copas. Para 6 vasitos: Ingredientes para la crema de vainilla: 1 L. de leche semidesnatada ** 2 sobres de natillas en polvo 1 huevo L 80 g. de az ...