Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer verduras y además, muy sabrosas.
Post Publicado el Martes 17 de Marzo de 2015
Hola rebonicas!! Qué tal estáis?? Hoy como cada martes toca #RecetaFit y la de hoy, sé que os va a encantar, es una manera diferente de comer verduras y además, muy sabrosas. Hoy justo me pilláis de madrugón, me he levantado a las cinco de la mañana para bajar a Barna y el día va a ser largo!! Eso de dormir poco no lo llevo todo lo bien que me gustaría, jajajaja! Los años se van notando!
A ver, al grano… La receta de hoy son unos pimientos rellenos de carne picada y verduras. Los he llamado al estilo griego porque llevan un toque de canela que recuerda a la cocina de este país y os puedo decir, que el plato con canela da un giro Copérnico, respecto a la receta sin ella. Os animo a que lo probéis y veréis qué rica queda.
Ingredientes para dos personas:
6/7 pimientos amarillos (o del color que prefiráis) pequeños. Han de tener una altura de unos 7 cms.
300 gramos de carne picada de ternera, pollo o pavo
1 cebolla
100 gramos de verduras troceadas congeladas
1 vaso de vino blanco
Canela
Preparación de los pimientos rellenos:
Encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo y dejamos que se vaya calentando.
Lavamos los pimientos y les cortamos la parte superior. Es lo que utilizaremos después de tapa.
Los limpiamos por dentro, quitando las semillas y las partes blancas que quedan en las paredes. Los reservamos.
Cortamos la cebolla a daditos muy pequeños y los doramos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla haya cogido color, le añadimos la verdura y una vez, reblandecida, le añadimos la carne. La mezclamos con una espátula y cuando haya soltado un poco de agua, vertemos el vino. Bajamos el fuego y esperamos a que se evapore, tardará unos cinco minutos más o menos.
Una vez que el vino se ha evaporado, le añadimos la canela. No tengáis miedo y tiradle cantidad. Yo le doy unos buenos viajes al bote y tiro bastante. El sabor que le da al plato es tremendo.
Por último, añadimos 4 o 5 cucharadas de tomate, lo integramos a la carne y esperamos que se evapore el agua.
Mientras se acaba de hacer la carne, colocamos en una bandeja apta para el horno, los pimientos, separados los unos de los otros. Truco: Si no se aguantan de pie, cortad un trocito de abajo. Si hacéis agujero, volved a poner el trozo que habéis cortado, por dentro y taparéis el agujero, así casi no saldrá nada de carne.
Los dejamos unos 25 minutos, dependiendo del horno. Yo os aconsejo que vayáis mirando… cuando se empiecen a arrugar de los lados y veáis que de arriba ya se han dorado un poco, estarán listos para servir.
Este plato lo podéis dejar preparado el día anterior, reposado está riquísimo y también es muy cómodo para llevar en un tapper hondo a la oficina.
Nota nutricional de los pimientos rellenos:
Los valores nutricionales de este plato son muy buenos porque tiene proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y un poco de grasas, presentes en la carne y en el aceite de oliva.
Los pimientos amarillos son muy ricos en vitamina C vitamina B6, (muy importantes en el deportista) porque ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. También poseen minerales como el Magnesio y Calcio, muy importantes en el deportista por la mejora de la resistencia y por el mantenimiento de la estructura ósea, respectivamente.
A este plato le faltan los hidratos de carbono. Yo lo preparo con arroz hervido integral y queda perfecto.
Paso a paso en imágenes de la preparación de los pimientos rellenos:
Lavamos y cortamos la parte superior de los pimientos. Ésta parte será la que nos servirá después de tapa. A continuación, les quitamos las semillas y las partes blancas del interior. Las secamos y las reservamos para más tarde. En la imagen, veréis el antes (arriba) y el después de limpiarlos.
Cortamos la cebolla a trozos muy pequeños y la doramos en la paella.
Cuando la cebolla coja color, le añadimos la verdura.
Cuando todos los ingredientes estén un poco dorados, le añadimos la carne picada y la mezclamos con una espátula.
Después añadimos el vino.
Esperamos que se evapore, tarda unos 6 o 7 minutos, en función del fuego.
Cuando el vino se ha evaporado, le añadimos la canela. Yo os aconsejo que le pongáis mucha canela. Es el ingrediente principal del plato.
Por último, añadimos el tomate triturado.
Lo mezclamos todo, le damos un poco más de fuego, hasta que el agua del tomate se haya evaporado y ya tenemos el relleno listo.
Colocamos los pimientos en la bandeja, separados los unos de los otros, para que durante la cocción no se peguen.
Rellenamos los pimientos con la carne y la verdura.
Los tapamos y los metemos en el horno precalentado, unos 25 minutos con fuego arriba y abajo a 180 grados.
Éste es el resultado.
Aquí tenéis una propuesta de presentación. En la base tiré un poco de canela y los serví con la tapa un poco retirada.
BUEN PROVECHO... YA ME EXPLICARÉIS COMO OS QUEDAN!!!!
Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.