La receta de hoy es un delicioso brownie de avellanas con chocolate, sin azúcar y sin harina. Es una variante del tradicional, ¡que seguro que os encanta!
Este fin de semana vino mi familia a comer a casa, y pensé en hacer un brownie. Le pregunté a mi primo si quería que le pusiera nueces, y me dijo, «¿y si le pones avellanas, que me gustan más?«. A lo que yo pensé… vale, ¡pero también en la masa!
Así que esta versión es un brownie de avellanas del todo, no solo un brownie con avellanas, porque trituré unas cuantas y se las puse directamente en la masa
Ver más brownies sin azúcar
Además, la masa tiene otro factor importante que influye en el sabor: no lleva harina, lleva almendras. Así, si usamos chocolate e ingredientes sin gluten, también es un brownie de avellanas sin gluten
El resultado nos ha encantado a todos. La textura es muy muy jugosa, incluso un poquito más que la de los brownies tradicionales, y el sabor es intenso, a avellanas y chocolate. A mí el sabor me ha enamorado, de verdad, son ingredientes que combinan muy bien.
Además, no me dirés que no es fácil de hacer… ¡es súper sencillo! No hay que montar claras, no hay que hacerle nada raro a la masa, es imposible que quede seco, si queda un poco crudo queda hasta bien… No hay excusas
Os dejo con la receta, espero que os guste mucho este brownie de avellanas. Sin azúcar, sin harina, pero con mucho sabor
Información Nutricional
Cada ración (aprox 45gr) de este brownie de avellanas y nutella sin azúcar contiene:
178,35 kcal
6,62gr HC
Ingredientes:
100gr chocolate sin azúcar, 100gr nutella sin azúcar (o similar), 1 cucharada en de cacao en polvo, 50gr de avellanas (para el praliné), 100gr de mantequilla light o aceite de coco, 2 huevos M/L, 50ml leche desnatada o vegetal, Una cucharadita de esencia de vainilla, 80gr almendra molida, 50gr avellanas enterasInstrucciones:
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla o aceite de coco, al micro en golpes de 30 segundos, removiendo cada vez. Dejamos atemperar.Trituramos las avellanas en la picadora hasta que suelten el aceite interior y quede una crema fina.
En un bol o en el vaso de la Kitchen Aid, ponemos el chocolate con mantequilla, el praliné de avellanas, la nutella y la stevia, y batimos, mezclando bien.
Añadimos los huevos, la leche y la vainilla, y volvemos a batir..
Añadimos la harina de almendra y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Por último, añadimos las avellanas enteras y mezclamos con una espátula, para repartirlas por toda la masa. Reservamos unas cuantas para decorar.
Engrasamos un molde cuadrado o rectangular con un poco de mantequilla light, y vertemos la masa repartiéndola bien. Decoramos con algunas avellanas y un poco de nutella.
Con el horno previamente precalentado, horneamos a 180º durante unos 40min, arriba y abajo.
Dejamos atemperar unos minutos, desmoldamos con cuidado, y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.