comunidades

Galletas rellenas de brownie sin azúcar – dos chocolates

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Se acabó. Después de estas galletas rellenas de brownie sin azúcar, con chocolate blanco por fuera y brownie de nutella por dentro, no hago más galletas. Es imposible superar esto. Imposible.

Bueno a ver, igual he exagerado con lo de que no voy a hacer más galletas, porque todos sabemos que seguiré haciendo galletas distintas (pobre blog, si no), pero lo de que es imposible superar estas galletas… puf. En serio, PUF. Creo que son las galletas más ricas que he hecho nunca, o al menos las que más me han gustado a mí (y mira que me gustan las galletas).

Ver más galletas sin azúcar

Son unas galletas de dos chocolates, con chocolate blanco por fuera y brownie de nutella por dentro. Si es que sólo de escribirlo estoy salivando

Galletas rellenas de brownie


Parto de la base de que tenéis la nutella ya lista, que como sabéis la podéis hacer con mi receta. También podéis comprar alguna crema de avellanas y chocolate sin azúcar, sirve igual.

Receta de Nutella casera sin azúcar

La textura también es una pasada, por fuera son más crujientitas y por dentro tienen la textura jugosa típica de un brownie. Increíbles, os lo prometo.

Ahora bien… no son las galletas más fáciles del mundo. Es verdad que las puede hacer cualquiera, pero hay que tener una paciencia de oro, porque se tarda un buen rato en hacerlas, y además hay que ir respetando muy bien los tiempos. ¿Vale la pena? Ya os digo yo que la vale…

Galletas de chocolate blanco rellenas de brownie


Además, es que me han salido 40 galletas. Si os da pereza hacer tantas, podéis usar la mitad de las cantidades que os doy, pero me parece que es más sencillo así (ya bastante que hay que pesar el huevo para la parte blanca).

Por mi parte voy a hacer todo lo posible para que se entienda bien el paso a paso, de hecho me parece que es la receta con más fotos en las instrucciones que he publicado nunca. Y si tenéis dudas, sabéis que podéis escribirme en los comentarios, que yo os contesto siempre.

Ah, y si alguien es valiente y se anima… ¡que me pase fotos! En instagram voy compartiendo vuestras riquísimas creaciones en stories

Información Nutricional

Cada galleta rellena de brownie (17gr) contiene:

66,7 kcal

6,14gr HC
No son las galletas más light del mundo, pero sí que es verdad que son bastante saciantes (además de lo ricas que están). Al hacerlas con harina de avena integral, conseguimos un mayor aporte de fibra que, como sabéis, nos ayuda a asimilar la glucosa de manera más lenta y prolongada, evitando picos de glucosa en sangre e hiperglucemias.

Ingredientes:

PARA EL RELLENO DE BROWNIE:, 150gr chocolate sin azúcar, 50gr de mantequilla light o aceite de coco, 1 huevo M/L, 1 cucharadita stevia o sucralosa, 50gr nutella sin azúcar, 2gr de levadura en polvo (polvos de hornear), 60gr harina de avena integral, PARA LA PARTE BLANCA:, 75gr de chocolate blanco sin azúcar, 25gr de mantequilla light, 1 cucharadita de stevia o sucralosa, 25gr de huevo batido, 160gr harina de avena integral

Instrucciones:

Empezamos haciendo la parte del relleno de brownie. Para ello, fundimos el chocolate con la mantequilla (o a fuego medio o al microondas en golpes de 20-30 segundos). Dejamos atemperar, añadimos la Nutella casera y batimos bien.

Añadimos el huevo, batimos, e incorporamos la stevia, la levadura, y la harina tamizada. Opcionalmente, añadimos una pizca de sal para resaltar los sabores. Quedará una masa nada manejable, es normal. La ponemos en un bol y la guardamos en la nevera (incluso podéis dejarla un ratito en el congelador).

Ahora preparamos la parte de fuera, la de chocolate blanco. Fundimos el chocolate con cuidado, añadimos el edulcorante, el huevo (pesado! recuerda, 25gr)y batimos a velocidad alta, que gane algo de volumen (muy poquito).

Añadimos la harina tamizada, una pizca de sal, y amasamos bien. Esta masa sí que es compacta y más manejable, más típica de unas galletas. Hacemos una bola y reservamos.

Para hacer las galletas, y que salga todo perfectito, del mismo tamaño y nos den las 2 masas para las mismas galletas, tenemos que pesar 7 gramos de la masa blanca y 10gr de la masa de brownie. Separamos porciones de estos pesos, para después hacer bolitas. La masa del relleno es poco manejable, así que os aconsejo hacerlo con una cucharita e ir guardándola en la nevera según vayáis haciendo porciones, en lugar de tenerla fuera a temperatura ambiente.

Haremos bolitas con ambas masas, 40 de cada una (sí, es un ratito de hacer bolas). Como os decía, para que la masa del relleno se deje manipular, la tengo en la nevera, voy sacando porciones, haciendo bolitas y guardándolas otra vez en la nevera, sobre papel de horno. Las he ido haciendo de 6 en 6.

Para montar las galletas, estiramos una bolita blanca con los dedos, haciendo un disco fino. Ponemos en el centro una bolita negra, y la tapamos con la parte blanca, como si fuera un saquito, haciendo presión con los dedos en los bordes para sellarlos. No pasa nada si se rompe un poco, quedan más monas así.

A medida que vayamos haciendo estas bolitas dobles, las aplastamos sobre la bandeja del horno, formando las galletas. No hagáis todas las bolitas de golpe y las aplastéis después, porque entonces la masa del relleno se queda demasiado blanda. Aprovecharemos este ratito para ir precalentando el horno a 170º.

Bajamos la temperatura del horno a 160º, con calor arriba y abajo, ponemos la bandeja con nuestras galletas en el centro, y horneamos durante 12min.

Dejamos enfriar por lo menos unos 15-20min sobre una rejilla, para evitar que la base quede húmeda y conseguir que la parte externa esté crujiente. ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas brownie navidad ...

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. La receta de hoy es un brownie marmolado de turrón y nutella, sin azúcar. El invento ha salido súper bien, ¡está riquísimo! Por motivos que os contaré luego, este mes tenía que hacer un brownie. He hecho ya muchos, así que tenía que ser algo especial, para no repetirme. Ver más brownies Al principio pensaba que me iba a costar dar con alguna idea par ...

Non classé

Galletas Brownie Hola amig@s! Hoy os traigo una receta de Galletas Brownie que seguro os van a encantar! Son unas galletas con mucho chocolate, crujientes por fuera, pero suaves y blanditas por dentro. Le he puesto el nombre de Galletas Brownie por que al comerme una, de verdad, que me dio toda la sensación de estar comiéndome un Brownie!. La receta es muy sencilla, la masa se prepara en un periqu ...

bescuit bizcocho brownie ...

Mor lentament qui es transforma en esclau de l"hàbit, repetint tots els dies els mateixos trajectes, qui no canvia de marca, no arrisca vestir un color nou, qui fa de la televisió la seva guia. Qui evita una passió, qui no arrisca la veritat per l"incert per anar darrere d"un somni, qui no es permet almenys una vegada en la vida, fugir dels consells assenyats. Mor lentament qui no v ...

recetas postres chocolate con galletas ...

Si hay un dulce que nos gusta a todos en casa y que se acaba en un instante es este brownie de oreo. No dura nada, es un visto y no visto. Las oreo son las galletas preferidas de mi marido, se vuelve loco por estas galletas. A mí y a mis hijas nos gustan, pero preferimos las speculoos o las chips ahoy. Pero, el brownie de oreo nos encanta a todos, y no es para menos, si os fijáis en el corte de ...

recetas postres tartas

El otro día Marina me pidió que le hiciese un brownie ya que le encanta y casi nunca lo puede comer fuera de casa porque ella es alérgica a las nueces y habitualmente el brownie se hace con nueces. Pero como hacerlo sin nada me resultaba un poco soso, sobretodo para la vista, se me ocurrió hacérselo con galletas Oreo que le gustan más de lo que me gustaría a mi que le gustasen, pero como el browni ...

recetas postres chocolate tartas

Continúo pecando y, en vista de los hechos, sin demasiado propósito de enmienda por los excesos navideños. Aunque he de decir que esta vez la culpa no ha sido mia, sino de mi hija Rebeca que ha decidido sorprenderme con esta tarta de pre-cumpleaños. Como ya os dije se está preparando las oposiciones, lo que le deja muy poco tiempo libre. Es por eso que, aunque oficialmente mi cumple es mañana, ha ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta; galletas de chocolate y naranja tipo brownie: Galletas de chocolate y naranja tipo brownie Dificultad: fácil                      Raciones: 10 unidades            Tiempo: 30 minutos más reposo Ingredientes para las galletas de chocolate y naranja tipo brownie: 200 gr de chocolate para postres con un 70% cacao 45 gr de mantequilla 50 gr de azúcar común 50 gr de azúcar moreno La rall ...

Desayuno / Merienda Panadería Recetas ...

Estas galletas de Nutella son geniales cuando te cayó visita de imprevisto. En 30 minutos, literales, podés resolver con una receta que te saca del apuro y sirve para 18 galletas. Recordá que podés usar nuestra receta de Nutella casera, para que tus cookies sean 100% hechas en casa. Ingredientes Nutella, 280 gr Harina 0000, 140 gr Huevo, 1 u Azúcar impalpable, cantidad necesaria Cómo hacer galleta ...

Recetas dulces (p) Recetas dulces (st)

Realmente irresistible... ¡Hola saltarines! ¡Ay! Lo que me gusta a mi el chocolate... y claro, una encuentra esta receta por ahí y... ¿cómo resistirse a probarla y enseñarosla? Pues eso, aquí está, un deliciosiiiiisimo brownie de Nutella y Oreo. Ya había traído la combinación de estos dos ingredientes en las copas de Nutella y Oreo con Thermomix y me gustó mucho la receta y esta no iba a dejarla ...

general bizcochos y magdalenas

Antes que nada quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis seguidores y como no, también a los que no lo son pero se pasan por mi blog. Hoy hace un año que empecé en esta andadura, un año.... Algunos sabéis que no ha sido un año fácil para mi y es por eso que ultimamente no publico (entre otras cosas no tengo ordenador), espero estar en breve con todos vosotros de la misma forma, que de coraz ...