Hola amig@s! Hoy os traigo una receta de Galletas Brownie que seguro os van a encantar! Son unas galletas con mucho chocolate, crujientes por fuera, pero suaves y blanditas por dentro. Le he puesto el nombre de Galletas Brownie por que al comerme una, de verdad, que me dio toda la sensación de estar comiéndome un Brownie!.
La receta es muy sencilla, la masa se prepara en un periquete y luego tienen que estar 10-15 minutos en el horno, por lo que las puedes preparar en un ratito y sin liarte mucho en la cocina.
Otra cosa que podría añadir a favor de estas Galletas de chocolate para terminar de convencerte es que duran 15 días… Bien tapaditas en un taper o en una lata de galletas y se mantendrán en perfecto estado, y así evitarte que te las zampes en una sentada poniendo la excusa: Es que si no se me hacen malas…
¡Venga va, apunta los ingredientes que empezamos!
Ingredientes para hacer Galletas Brownie:
Con estos ingredientes salen unas 12 galletas de 30 gramos cada una:125 gr de chocolate para postres
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( punto pomada)
1 huevo L
100 gr de harina de trigo
50 gr de azúcar
1 cucharadita de postre de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de postre de bicarbonato de sodio
Para rebozar las galletas utilizaremos un poco más de azúcar normal y un poco de azúcar glass
Tiempo necesario: 1 hora.
Derretir el chocolate Lo primero que haremos será derretir el chocolate en el microondas en posición descongelación, en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Reservamos mientras pierde un poco la temperatura.
Batir ingredientes En un bol incorporamos el huevo y la mantequilla y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se integren. Recordar que la mantequilla tiene que estar bastante blandita si no os costará un poquito más integrarla con el huevo, que es lo que me pasó a mi.. Cuando estén mezclados añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que los huevos blanqueen. Introducimos el chocolate y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Incorporar ingredientes secos Ahora incorporamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato, y mezclamos con la espátula, veréis que queda una masa blandita, es normal. Cambiamos la masa a un bol y lo metemos en el refrigerador entre 20-30 minutos para que el chocolate y la mantequilla se endurezcan y podamos manejarla mejor.
Precalentar el horno Cuando la masa veamos que está durita, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y mientras vamos a hacer las bolitas. Pondremos en unos platitos un poco de azúcar normal y otro con azúcar glass. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa, yo la pesé para que me salieran más o menos iguales, hacemos las bolitas, rebozamos por azúcar y luego lo mismo por el azúcar glass, sin miedo que queden bien blanquitas y al horno durante 15-20 minutos.
Dejar enfriar Como veréis en el horno se empezarán a agrietar no os asustéis por que es completamente normal. Pasados los 15 minutos de cocción o cuando veáis que están a vuestro gusto las sacáis y dejáis enfriar unos minutos en la bandeja antes de manipularlas, ya que salen muy blanditas y se os pueden romper. Pasados 10 minutos ya las podéis trasladar a una rejilla para que se terminen de enfriar y cojan la consistencia de galleta.
Una vez frías ya estarán disponibles para ser devoradas!! De verdad hacerlas, por que sé que os van a encantar
Espero que os haya gustado la receta de hoy ¡ Y hasta el próximo Viernes! Que proveche!