Hoy te trago la receta de unas galletas de brownie que están deliciosas!! Si te gusta el brownie típico, el de bizcocho, estas galletas te van a superencantar por que es que saben igual y tienen la misma textura por dentro. Eso si, por fuera son mas crujientes obviamente.
Ingredientes
- 150gr chocolate fondant
- 100gr mantequilla
- 2 huevos
- 180gr azúcar
- 115gr harina
- 2 cucharadas cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura
- Pizca de sal
- Esencia de vainilla
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es poner el chocolate y la mantequilla en un bol y derretirlos. Puedes hacerlo al baño maría o en el micro.
Ahora, en otro bol, ponemos el azúcar y los huevos y batimos bien hasta que el azúcar deje de notarse.
Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos bien.
Por ultimo, añadimos todos los ingredientes secos tamizándolos y la esencia de vainilla y removemos con una espátula hasta conseguir una mezcla espesita y homogénea.
En la bandeja del horno ponemos papel encerado y encima de este porciones de la masa.
Metemos al horno precalentado a 180° durante 15 minutos o hasta que estén hechas. Lo sabrás por que les sale una capa mate y se craquelaran.
Dejar enfriar 10 minutos y listas para comer!!!
Están muy ricas, pero si no te das cuenta y las sacas antes de tiempo te quedaran chiclosas y se pegaran a los dientes. Te lo digo por experiencia por que me paso con la primera tanda jijiji eso si! igual de buenas que el resto.
Y por ejemplo a M le gustaron muchísimo mas al día siguiente por que estaban como mas crujientes, cogieron otro cuerpo. Así que ve probando como te gustan mas a ti ;)
Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
Y oye! que esta receta te viene de perlas para el reto #yodulceytusalado del mes que viene ya que el tema son las galletas ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿conocías esta versión? ¿las harás?
Besines y bon appetit.