Una tarde de otoño fría y lluviosa es el momento ideal para encender el horno y preparar unas deliciosas galletas de chocolate pero es mi deber avisarte que son adictivas a mas no poder y que no puedes parar, empiezas con una peeeero.... Pues eso, que están tan ricas que es difícil resistirse y no me hago responsable si desaparecen en un plis y luego tienes cargo de conciencia, ¿eh? jeje.
¿Me acompañas a la cocina?
Receta de galletas brownie
Ingredientes:
2 huevos
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble
150 gr. de chocolate para postres
30 gr. de mantequilla
35 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
20 gr. de cacao en polvo (opcional-yo no lo he puesto)
1 pizca de sal
100 gr. de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la vainilla y el café. Batimos con unas varillas hasta que espume y doble el volumen.
En otro bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla. Metemos al microondas de 20 en 20 segundos y vamos removiendo con cuidado para que no se queme. También se puede derretir en un cazo a fuego muy suave.
El contenido del bol de chocolate lo vertemos en el bol de los huevos y removemos bien.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la tamizamos con ayuda de un colador sobre la mezcla anterior y mezclamos muy bien.
Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
Ponemos una hoja de papel de hornear sobre la bandeja y con ayuda de una cuchara vamos haciendo montoncitos separados unos de otros para que al hornear no se junten (salen unos 12 por bandeja, me dio para 28 galletas pero depende de las cucharadas)
Las horneamos durante 8 minutos en la mitad del horno y las dejamos enfriar (si te dejan).
Te cuento:
Cuando vi estas galletas de chocolate en el blog "Bizcochela" las hice inmediatamente y ya las he repetido en varias ocasiones porque son una verdadera delicia, crujientes por fuera y blanditas por dentro. En casa no pasan del primer asalto.
Si preparas esta receta de Galletas brownie notarás que la casa se inunda de un aroma a chocolate increíble y resulta muy difícil esperar a que enfríen para probarlas.
Yo aprovecho los fines de semana fríos y lluviosos para preparar un bizcocho y galletas. Procuro variar y hacer otras que también están muy ricas como las Cookies con pepitas de chocolate y las Galletas de chocolate blanco, cada vez hago unas diferentes.
¡Nos vemos el jueves con otra recetilla!
Y, si te ha gustado la receta, no te olvides de compartirla en tus redes sociales!. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita